Gira de The Godfathers para presentar su directo «This Is War! The Godfathers Live!»

Gira de The Godfathers en octubre para presentar su más reciente trabajo This Is War! The Godfathers Live!. Disco en directo de los británicos grabado en Lagerhaus, Bremen, Alemania en diciembre de 2017.

The Godfathers tras su anterior trabajo publicado hace dos años con «A Big Bad Beautiful Noise», fue la primera referencia de la banda en cuatro años tras “Jukebox Fury” por parte de esta formación londinene fundada a mediados de los años ochenta con los hermanos Peter Coyne y Christopher Coyne, tras la disolución de su anterior banda The Sid Presley Experience con aquel salvaje y rock crudo y un directo incendiario comenzaron a marcharse de gira y a ganarse una sólida reputación en todo el mundo. Christopher Coyne anunció en 2016 que dejaba la banda por razones personales.

La formación que vendrá a nuestro país con The Godfather está compuesta por Peter Coyne, los guitarristas Wayne Vermaak (ex The Great St. Louis) y Richie Simpson (ex Heavy Drapes), Billy Duncanson (ex Heavy Drapes) en la batería y Jon Priestley (ex The Damned) al bajo.

The Godfathers diluyen ese Punk Rock de los Sex Pistols, con el afrobeat de Fela Kuti, guitarrazos de Link Wray o de The Ramones, trallazos de Rocksteady Prince Buster y garage Rock de The Kingsmen en todos sus conciertos, eso unido al punto de su música de los primeros años de los setenta de los Stones y Cooper, hacen irremediablemente obligatorio asistir a sus conciertos.

The Godfathers, en los 80 fueron de las pocas bandas británicas que tocaban ese Rock & Roll sucio y desamalmado que mezclaba a Alice Cooper The Rolling Stones a partes iguales, tras debutar con su fantástico “Hit by Hit” (1987), producido por el no menos legendario Vic Maile (Motorhead, Hawkwind, Led ZeppelinFleetwood Mac, o Guns n’ Roses), que por cierto fue reeditado hace unos años con rarezas y nuevas versiones de John Lennon, canciones instrumentales, canciones de Public Enemy o Ramones.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Hiss Golden Messenger, «Terms Of Surrender»

Hiss Golden Messenger ha apublicado un nuevo álbum. Terms of Surrender disponible...
Leer Más