Tal día: Elvis Presely «Aloha from Hawaii Via Satellite» / Chris Isaak «Wicked Game»

Elvis Presely Aloha from Hawaii Via Satellite Chris Isaak Wicked Game disco
Elvis Presely Aloha from Hawaii Via Satellite Chris Isaak Wicked Game disco

Tal día como hoy de 1973 el concierto «Aloha from Hawaii Via Satellite» de Elvis Presley hizo historia por ser el primer evento televisado en vivo que se transmitió a 40 países en todo el mundo el 14 de enero de 1973 (excepto en los States que fue el 4 de abril ya que coincidía con la final de la Super Bowl) y se dice que fue visto por 1000 millones de personas (muchas me parecen, pero bueno).

El concierto fue a beneficio de la Kui Lee Cancer Fund y el álbum contiene las 24 canciones allí interpretadas (luego sin público se grabaron 5 temas más) sobre todo de su última epoca. En la elección del material se intento no repetir muchos temas incluidos en los conciertos Live At Madison Square Garden de Junio de 1972, así como canciones de Elvis On Tour (1972, Robert Abel, Pierre Adidge), película rodada en marzo-abril de 1972, también ganadora de un premio Globo de Oro y que resultó ser la última película de Elvis.

El Elvis del traje blanco, el de la capa dorada, el Elvis karateka, el de las baladas, ¡El Rey!

Tal día como hoy de 1991 se publicaba el recopilatorio «Wicked Game» de Chris Isaak, el cual estaba compuesto por 11 canciones de sus tres primeros discos.

El álbum fue lanzado tras el gran éxito de la canción «Wicked Game» en la película de David Lynch «Corazón Salvaje» y a los de WEA se les ocurrió hacer este pedazo recopilatorio, donde también se incluyo una versión instrumental de la canción en cuestión. En el film Lynch también incluyo el tema «Blue Spanish Sky».

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Turn Me On Dead Man publicaron «Heavymetal Mothership» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2017 Turn Me On Dead Man publicaban...
Leer Más