Neil Young presenta «Stringman» de su caja de archivos y Vol II

Neil Young presenta Stringman de su caja de archivos y Vol II
Neil Young presenta Stringman de su caja de archivos y Vol II

Neil Young ha lanzado el video de su canción «Stringman», tema que aparece en el recopilatorio y caja Neil Young Archives Volume II: 1972-1976. Dicho tema lo ha interpretado Neil Young casi una docena de veces desde su estreno en Londres en el Hammersmith Odeon el 31 de marzo de 1976, que fue cuando Young capturó la grabación. Sin embargo, Neil no ha interpretado la canción desde 2008. El video presenta a Neil al piano.

«Stringman» había aparecido en el álbum «Unplugged» realizado por la MTV de 1993, y que originalmente estaba programado para al álbum de 1977 «Chrome Dreams«, y que fue cancelado. En la canción, Neil Young entra en tonos críticamente conciliatorios sobre Jack Nitzsche, quien ha trabajado con él como productor, arreglista y músico desde los días de Buffalo Springfield.

Ambos se habían peleado después de que Nitzsche criticara y atacara a Young en una entrevista en 1974. A finales de la década de 1970, Nitzsche incluso tuvo que responder ante el tribunal después de irrumpir en el apartamento de su ex novia Carrie Snodgress, quien anteriormente había sido pareja de Neil Young.

More from Carlos Pérez Báez

Julian Lage & Chris Eldrige «Avalon», nuevo disco

Julian Lage & Chris Eldrige publican Avalon primer disco del dúo con...
Leer Más