Charley Crockett rinde tributo a James Hand en el disco “10 For Slim. Charley Crockett Sings James Hand”

Charley Crockett rinde tributo a James Hand en el disco 10 For Slim. Charley Crockett Sings James Hand
Charley Crockett rinde tributo a James Hand en el disco 10 For Slim. Charley Crockett Sings James Hand

Charley Crockett santes de que James Hand falleciera en junio de 2020, le prometió a su amigo que grabaría sus canciones. Su inesperada muerte, aceleró aquel proyecto llamado ahora “10 Para Slim: Charley Crockett sings James Hand”, publicado este mes de febrero. La idea de Charley era también llevarlo de telonero en todos sus conciertos cancelados a causa de la pandemia.

James Hand, fue uno de los mejores honky tonkers en activo y uno de los grandes del Ameripolitan. A pesar de ganarse la admiración de todos sacando su primer disco con 47 años en 1999, nunca lo tuvo fácil este gran compositor de canciones. James Hand en Austin era un habitual de la música en directo tanto en el Continental Club, Little Longhorn Saloon o en el The Broken Spoke. Siempre vestía con traje western, corbata y sombrero de vaquero.

La carrera discográfica de Hand no comenzó hasta 1999 y, al año siguiente, lanzó su primer LP, “Evil Things”. 6 años más tarde, firmó para el sello Rounder Records, para publicar “The Truth Will Set You Free”,”Shadow on the Ground” , “Mighty Lonesome Man” y “Stormclouds in Heaven” su último disco en 2015.

La industria le dio la espalda y tuvo que conformarse en tocar en pequeños antros y compaginarlo con trabajos como camionero, actor en pequeños papeles (Thank You a Lot) o en rodeos, hasta que en Austin Willie Nelson llegó a compararlo con Hank Williams. Tenía 68 años.

“10 For Slim” es el noveno lanzamiento del álbum de Crockett en los últimos seis años, además tiene planes de lanzar un décimo más adelante este año. 2021 será la tercera vez en los últimos cuatro años que Crockett lanza dos álbumes en el mismo año.

Crockett espera que el álbum dé vida a lo que Hand significó para la música country y la música de Texas. Maravilloso disco.

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Nick Menza, batería de Megadeth y OHM

Nick Menza, ex batería de Megadeth durante once años entre 1989 y...
Leer Más