Tal día: Ian Hunter «You’re Never Alone With A Schizophrenic» / Social Distortion «Social Distortion»

Ian Hunter You're Never Alone With A Schizophrenic Social Distortion Social Distortion
Ian Hunter You're Never Alone With A Schizophrenic Social Distortion Social Distortion

Tal día como hoy de 1979 el ex cantante de los Mott the Hoople, Ian Hunter publicaba su cuarto álbum de estudio, «You’re Never Alone With A Schizophrenic» en donde se hacía acompañar de parte de la E Street Band, así como de Eric Bloom de los Blue Oyster Cult, John Cale o Mick Rondon entre otros.

El título había sido visto en la pared de un baño por Mick Ronson, que había planeado para uno de sus álbumes en solitario. A Hunter le gustó tanto el título que le ofreció a Ronson el crédito de co-escritura del primer single «Just Another Night» a cambio del uso del título para el álbum.

La banda The Presidents of the United States of America hicieron una versión del tema «Cleveland Rocks» que fue un éxito, al igual que la original de Hunter la cual se considera un himno para la ciudad de Cleveland.

Probablemente el mejor álbum de Ian Hunter.

Tal día como hoy de 1990 los Social Distortion publicaban su tercer larga duración. Si su primer disco era puro punk, con el segundo jugaron un poco con influencias más Country y Rock y con este tercero eso se hizo patente del todo y fue el que definió su sonido con temazos como «Story of my Life», «Ball and Chain» o la versión de Johnny Cash «Ring of Fire». Este fue el primer disco que editaron con una multinacional (Epic) lo que les abrió las puertas del mainstream y la MTV y ya sabemos ¡lo que eso supone!

Para mí uno de sus mejores trabajos. Seguimos esperando ese nuevo disco en el que se supone ¡estaban trabajando!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Gary Moore «After the War» / Little Charlie & The NightCats «Night Vision»

Tal día como hoy de 1989 Gary Moore publicaba (bajo su nombre)...
Leer Más