Tal día: Jethro Tull «Aqualung» / Depeche Mode «Violator»

Jethro Tull Aqualung Depeche Mode Violator
Jethro Tull Aqualung Depeche Mode Violator

Tal día como hoy de 1971 Jethro Tull publicaba su cuarto álbum de estudio, «Aqualung» su disco más exitoso y mi favorito de la banda. Considerado como un álbum conceptual,(aunque la banda siempre lo ha negado) trata sobre la religión y Dios. La idea inicial provino de unas fotografías tomadas por Jennie Anderson (mujer del líder Ian Anderson) sobre vagabundos en la ribera norte del Támesis.

La imagen de un hombre en particular captó el interés del matrimonio y juntos escribieron el tema principal, «Aqualung». El álbum suena a Pop, psicodelia, blues, pero son los momentos más hardrockeros los que dieron el exito al álbum, en los primeros 70 la gente demandaba caña! «Aqualung», «Locomotive Breach», «Wind Up» o «Hymn 43» son los temas!

¡Un clásico!

Tal día como hoy en 1990 los Depeche Mode publicaban su séptimo álbum de estudio, «Violator». Sin duda el álbum de mayor éxito de la banda con unos cuantos millones vendidos y uno de los discos más influyentes de la música electrónica.

Aunque Depeche Mode ya había ampliado su paleta sonora con el exitoso álbum “Music For The Masses”, lanzado en 1987 fue este «Violator» el que marcó un antes y un después en su sonido y obviamente en su carrera. Con este álbum Martin Gore por fin se posicionó como líder indiscutible de la banda ya que siempre se había mantenido a la sombra de Vince Clarke quien marcharía años atrás para formar Yazoo y Erasure.

El disco contiene algunos de sus temas más célebres, «Enjoy the silence» que un principio fue compuesta por Gore como una balada acústica, «Personal Jesús» solo por esta composición deberíamos estar agradecidos de por vida a los Depeche Mode, ya sabéis porque! y mi favorita del disco, la oscurita «World in my Eyes», aunque todo el álbum tiene ese halo oscuro.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Impulse Manslaughter publicaron «Logical End» tal día como hoy

En agosto de 1988 los Impulse Manslaughter publicaban su segundo álbum de...
Leer Más