«Slapback», tema inédito de Black Sabbath con Ronnie James Dio

Slapback, tema inédito de Black Sabbath con Ronnie James Dio
Slapback, tema inédito de Black Sabbath con Ronnie James Dio

Hace unos días se publicó un tema inédito de Black Sabbath tocando un tema titulado “Slapback”. Pertenece a las primeras sesiones del álbum «Heaven And Hell«. Mítico álbum con Ronnie James Dio a la voz, Tony Iommi y Bill Ward en la batería, en este tema Geoff Nicholls teclista toca el bajo, Geezer Butler no tardaría en incorporarse. Lo pública el heredero de Nicholls en su propio canal. Black Sabbath es palabra mayor, Ronnie una deidad.

«Slapback» es la canción inédita que Gary Rees, hijastro y albacea de la herencia del tecladista Geoff Nicholls quien también estuvo en la banda subió al canal d youtube. LA canción aparec en el mismo cassette donde se subió «Heaven & Hell» en ese mismo canal y red social. Esta grabación apareció el pasado mes de enero. La canción fue el priome tema que escribió la banda después de que Ozzy Osbourne fuera reemplazado por Ronnie James Dio en 1979.

La grabación cuenta con Dio, el guitarrista Tony Iommi, el batería Bill Ward y el bajista Geoff Nicholls. Este último se unió a la banda en 1979 para reemplazar a Geezer Butler y luego tocó teclados en el grupo hasta 2004.

La era de Black Sabbath con Ronnie James Dio comenzó en 1979 y se extendió con intermitencias hasta 1992 con la grabación de «Deshumanizer«. Además de Ozzy Osbourne, Dio formó parte de grandes vocalistas que pasaron por Black Sabbath como Ian Gillan, Dave Walker, David Donato, Glen Hughes, Tony Martin y algunos coqueteos con el mismo Rob Halford.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Motor Sister ¿Tour europeo?

Motor Sister, la superbanda de célebres anuncia una decena de fechas en...
Leer Más