Adiós a Denny Freeman

Denny Freeman uno de los guitarristas más venerados y versátiles de los últimos tiempos falleció este pasado 25 de abril a los 76 años a causa de un cáncer. Parte vital de la escena musical de Austin, su estilo con la inconfundible Stratocaster fue un reflejo de ese entusiasmo en la que podía tocar cualquier clase de genero ya fuese Blues. Jazz, Soul, Rock’N’Roll, cualquier cosa.

En los 70, Denny Freeman llegó codearse con grandes dl Blues como Freddie King, John Lee Hooker, Eddie Taylor, Hubert Sumlin o Big Walter Horton. Luego formó la banda The Cobras, donde también contaba con un músico prometedor llamado Stevie Ray Vaughan. Su último trabajo en solitario data del 2012 “Diggin ‘on Dylan”, un álbum de música instrumental inspirado, en su experiencia tras  estar en la banda de Bob Dylan entre 2005 y 2009, grabando «Modern Times» en 2006 y sustituyendo en la banda de gira a otro grande como Charlie Sexton.

Durante 5 años además de tocar también la banda Phantom Blues Band de Taj Mahal. Denny Freeman fue también músico de sesión entre otros de grandes como Dough Sahm, James Cotton, Lou Ann Barton, Carla Olson y Mick Taylor, Blondie, fue un Double Trouble de Stevie Ray Vaughan, o Dan Hicks entre otros. DEP Denny Freeman.

Adios-a-Denny-Freeman-2020-Bob-Dylan

Denny Freeman a la izquierda junto a Dylan y su banda en Madrid 2008.

More from Carlos Pérez Báez

Jackson Browne gira española para presentar Standing in the Breach

Jackson Browne concluye su gira española de cinco conciertos en San Javier...
Leer Más