Adiós Jesús, hasta siempre amigo

Este es quizás uno de los artículos más difíciles que jamás hayamos escrito en Dirty Rock Magazine, porque aún estamos en esa fase de negación y nos resistimos a creer que te hayas ido Jesús. Si bien tu energía, siempre buena actitud e ilimitado sentido del humor eran tus mejores armas para combatir la enfermedad, tu cuerpo ya estaba cansado de sufrir y ayer nos dijiste adiós con solamente 53 años.

Adios-Jesus-M-Martinez-Koldo-Orue-Dirty-Rock-Magazine.18

Jesús en sus últimos minutos volvió otra vez feliz, volvió a escuchar música. Hacía tres años que no lo hacía. Su hermano hizo ponerle videos de Youtube y le iba indicando como podía canciones de su banda favorita Guns N’ Roses, Tesla, Steave Earle, Rush, John Mellencamp, Tom Perry, Alice in Chains y así hasta 17 videos que la sedación le permitió escuchar. Fue otra vez feliz. Hasta hizo un poco de headbanging y encargándole a su hermano que les dijera a sus mejores amigos que os quería mucho y que le perdonaseis por no haber estado este tiempo pero no tenía fuerzas para nada.

Adios-Jesus-M-Martinez-Koldo-Orue-Dirty-Rock-Magazine.10

El mazazo que nos hemos llevado en la revista ha sido de proporciones inimaginables. Se ha marchado para siempre nuestro amigo y colaborador en Dirty Rock Magazine, Adiós Jesús M Martínez. Brillante redactor, sencillo y amigo de sus amigos. Jesús durante muchos años inseparable de su amigo Koldo Orue, siempre trataba de pasar desapercibido y lo hizo hasta en el momento de su muerte, que nadie esperaba.

Adios-Jesus-M-Martinez-Koldo-Orue-Dirty-Rock-Magazine.13

Jesús, leonés de nacimiento, se unió a Dirty Rock Magazine como redactor y su inseparable amigo y fotógrafo Koldo Orue desde Bilbao en noviembre de 2014 hasta octubre de 2017 realizando decenas y decenas de crónicas en el Kafe Antzokia sobre todo y en el Azkena Rock Festival en Vitoria. Ahí queda su magnífico y brillante legado para nosotros, su polémica reseña de Danzig en el Azkena del 2016, la última crónica de Jesús data de octubre 2017 en el concierto de Brant Bjork junto con la reseña del paso de Thunder por el Azkena ese año, del concierto de The Dictators en abril o de su viaje a Londres para ver el último concierto de Tom Petty en julio de 2017 en Europa antes de morir.

Tom Petty & The Heartbreakers ponen Hyde Park a sus pies

A Jesús le encantaba todo el sonido hardrockero clásico y del sleaze y hair metal angelino, el hair metal y la laca. Sin ser nada punk y hardcore, el Popular 1 era su sagrada escritura. Su firma apareció en multitud de publicaciones como la nuestra, TheBoxFM Rock Magazine o Eleven Rock Magazine entre otras. Su disco de cabecera «Appetite for Destruction» de los Guns N’ Roses o el directazo de Bob Seger «Live Bullet» o sus distinguidos Monster magnet, Kiss, Y&T, John Hiatt, Steve Earle, Lucinda Williams, Tom Petty, Neil Young, Soundgarden, Tom Perry o Dan Baird a quien vio por última vez en 2018 antes de su despedida. Siempre nos quedará en el recuerdo aquellas noches tras salir de cualquier concierto en el Antzoki, irnos a una bocateria a eso de la 1 de la mañana a meternos un buen bocata y un trozo de tarta sentados en un banco y hablando de música.

Brant Bjork en el Kafe Antzokia, Bilbao

A su familia, a sus seres queridos les expresamos una vez más nuestro sincero pésame. Hasta siempre Jesús. Nos vemos «in the other side». It’s all over, all over but the cryin. Take me down to the Paradise City. D.E.P.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Nikki Hill sacó sus puños en Valencia

Nikki Hill ofreció un brutal concierto en Valencia el pasado 23 de...
Leer Más