Willie Nile anuncia nuevo disco «The Day the Earth Stood Still»

Willie Nile anuncia nuevo disco The Day the Earth Stood Still
Willie Nile anuncia nuevo disco The Day the Earth Stood Still

Willie Nile celebró su 73 cumpleaños el pasado lunes 7 de junio con una nueva canción, «Blood on Your Hands», con Steve Earle que estará incluida en el nuevo disco de Nile «The Day the Earth Stood Still» que se publicará el 13 de agosto.

El álbum recibe su título del clásico de ciencia ficción de 1951, aunque se inspiró en la forma en que la ciudad natal de Nile, la ciudad de Nueva York, que se detuvo al comienzo de la pandemia Covid-19. Nile grabó el álbum con el productor Stewart Lerman y su antigua banda en directo.

Inspirado en la ciudad de Nueva York, secuela de su anterior «New York at night», y en la situación actual de pandemia, que ejemplifican la mezcla característica del artista con idealismo y humor, canalizando la afirmación apasionada de la vida, el amor y el rock ‘n’ roll de un verdadero creyente. Ecos del maravilloso sonido Jersey Shore sound, épica springsteeniana, funky o punk rock, que refleja la afinidad natural de Nile y su profundo amor por la melodía de rock n ‘roll enternecedora.

Las nuevas canciones de Willie Nile se inspiraron en la pandemia, la injusticia, la política, el amor, la compasión, la alegría, la tristeza, la ignorancia, el sufrimiento humano, la inhumanidad del hombre hacia el hombre, los acertijos y misterios habituales de la vida y, por supuesto, el ocasional rock & roll que levanta el infierno.

Willie Nile lanzó el año pasado “New York at Night”. Decimotercer disco de estudio de Nile que coincide con el 40 aniversario de la publicación de su álbum debut “Willie Nile” , cuya gira por España fue cancelada en dos ocasiones debido a la pandemia.

More from Carlos Pérez Báez

Fred Wesley, uno de los padrinos del Funk en Gran Canaria y Tenerife

Fred Wesley ofrecerá en Canarias dos conciertos el próximo mes de marzo...
Leer Más