Fonrock 2021 con The Hangmen, Dead Bronco y Los Ácidos

Fonrock vuelve más potente que nunca, después de los intentos fallidos de 2020, festival que se lleva celebrando desde el año 2007, siendo un referente en el underground de Pamplona, se celebrará este 2021 el 18 de septiembre en Zentral, Pamplona con las actuación de los míticos The Hangmen, Dead Bronco y Los Ácidos, los atenticos precursores del Garage Revival en Iruña, recuperando todos sus hits y presentando sus nuevas grabaciones e incorporaciones a la banda: Cabezafuego y Olaia Manila.

Los angelinos, The Hangmen, grupazo como la copa de un pino vendrán a Europa y España por primera vez en ocho años, tenían que haberlo hecho el año poasado, para presentar su nuevo disco entre marzo y abril y que con este suman ya siete largos desde su debut allá hacia finales de los años 80, han llamado a este trabajo Cactusville (2019).

The Hangmen son otras de las bandas norteamericanas desconocidas y  de culto que ayudaron a cimentar el cowpunk a mediados de la década de los 80, mezclando siempre despiadamente el punk rock, glam el country y la música de raíces, como hacían sus coetáneos X, Gun Club o Social Distortion.

Fanrock-2021-con-The-Hangmen-Dead-Bronco-y-Los-Acidos-logo

Los ahorcados continúan acercándose a su oficio en sus propios términos, sin admitirlo, sin la perspicacia comercial como la de otros artistas pero con una sinceridad inquebrantable que a menudo les falta a sus compañeros. Cactusville, su último registro desde 2012, con inclinaciones vocales que recuerdan a Johnny Thunders o a Jeff Drake, de los californianos The JoanesesSmall continúa escribiendo temas oscuros en el que destaca a  criminales que proyectan sombras sobre Hollywood Blvd.

Matt Horan, de Davie, Florida, frustrado con la escena musical en su Florida natal decide vagabundear por otras tierras en búsqueda de una vida mejor. En el 2012 Horan creó Dead Bronco en el País Vasco, grupo que ha abanderado el movimiento de la música de raíces americanas.

Dead Bronco está en continuo cambio y en enero de 2019, reúne una a nueva formación para abordar su último trabajo ‘The Annunciation’, grabado en Drive Division de Santander, un tratado de black folk donde el americana gothic, punk, y black metal se entrelazan y crean un Nuevo sonido parecido a mezclar Those Poor Bastards, King Dude, y Swans con Dead Bronco.

Los Ácidos se forman en 1995, en la cuna del Bar Donegal (pamplona) y tienen una carrera corta de dos años, un puñado de conciertos incendiarios y una sola canción grabada, suficiente para crear el mito. 24 años después vuelven Mikel Echandi, Alfonso Taberna e Íñigo Aragón, miembros fundadores, con nuevos acompañantes, David «Flaco» en la batería e Íñigo Cabezafuego a las teclas negras, rindiendo pleitesía a sus héroes de juventud.

El comienzo del FonRock será el sábado a las 19:00 horas en Zentral (Mercado de Santo Domingo S/N) en Pamplona y para comprar tus entradas para un aforo reducido clica en éste enlace.

Fanrock-2021-con-The-Hangmen-Dead-Bronco-y-Los-Acidos

 

More from Carlos Pérez Báez

Los Locos del Oeste publican el EP «Y su loco Country Jazz»

Los Locos del Oeste publicó el pasado mes de diciembre su segundo...
Leer Más