Jesse Dayton publica sus memorias y nuevo disco con “Beaumonster”

Jesse Dayton publicará sus memorias que detallan su viaje musical con Johnny Cash, Waylon Jennings, X, Supersuckers o Social Distortion, y su propia carrera como solista este próximo otoño con “Beaumonster” disponible el 9 de noviembre con un disco de versiones complementario que llegará unos días antes, el 5 de noviembre. Su primer adelanto es el siguiente:

“Beaumonster”:

1. Burning House of Love (X)
2. Pretend I Never Happened (Willie Nelson)
3. Wild Man From Borneo (Kinky Friedman)
4. At the Crossroads (Doug Sahm)
5. White Freightliner Blues (Townes Van Zandt)
6. Born With a Tail (Supersuckers)
7. Just to Satisfy You (Waylon Jennings)
8. I’ll Be There (Ray Price)
9. Sold American (Kinky Friedman)
10.Story of My Life (Social Distortion)

Jesse-Dayton-publica-sus-memorias-y-nuevo-disco-con-Beaumonster

Escucha las canciones originales del nuevo disco de Jesse Dayton en el siguiente reproductor:

El EP “Gulf Coast Sessions” publicado el año pasado, fue su anterior trabajo. Jesse Dayton se empapó durante su niñez en la década de los 70 a lo largo de la autopista Interestate 10 desde Beaumont en Texas hasta Nueva Orleans, lugar donde el bueno de Jesse se crió y donde el blues y gospel afroamericano del este de Texas estaba por todas partes, de honky tonks y juke joints, el cajun y Zydeco eran la naturaleza como metáfora del espíritu.

Jesse Dayton encuentra en la tradición figurativa de la que se nutre todas aquellas líneas musicales que tienen en común y que le sirven para dar cuenta no tanto de las escasas peripecias de sus personajes como de sus estados de ánimo en su festivo y nuevo trabajo en forma de EP “Gulf Coast Sessions” que se publica este viernes 24 de julio.

El disco comienza y termina con ese ruido, bullicio, silbidos y jolgorio, sin fin de un tugurio y en el que las sorpresas son así y van llegando en sobres pequeños, seis, donde Jesse toca todos los instrumentos del disco (batería, bajo, piano, armónica y guitarras) a excepción del acordeón y violín en este trabajo dedicado al Zydeco, el rhythm blues de Nueva Orleans y el blues tejano. Dayton se crió en Baumont, Texas lugar donde se encontró el primer yacimiento petrolífero del estado llamado Spindletop, que causó que la ciudad creciera rápidamente. Junto a los poblados de Port Arthur y Orange, conforma el denominado “Triángulo Dorado”, una gran región petroquímica e industrial. La ciudad se encuentra ubicada en la planicie costera de Texas, a unos 30 kilómetros tierra adentro del golfo de México.

Escucha “Gulf Coast Sessions” de Jesse Dayton:

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Elton John anuncia gira de despedida de 300 conciertos durante tres años

Elton John anuncia gira de despedida de 300 conciertos durante tres años....
Leer Más