Jesse Dayton publica sus memorias y nuevo disco con «Beaumonster»

Jesse Dayton publicará sus memorias que detallan su viaje musical con Johnny Cash, Waylon Jennings, X, Supersuckers o Social Distortion, y su propia carrera como solista este próximo otoño con «Beaumonster» disponible el 9 de noviembre con un disco de versiones complementario que llegará unos días antes, el 5 de noviembre. Su primer adelanto es el siguiente:

«Beaumonster»:

1. Burning House of Love (X)
2. Pretend I Never Happened (Willie Nelson)
3. Wild Man From Borneo (Kinky Friedman)
4. At the Crossroads (Doug Sahm)
5. White Freightliner Blues (Townes Van Zandt)
6. Born With a Tail (Supersuckers)
7. Just to Satisfy You (Waylon Jennings)
8. I’ll Be There (Ray Price)
9. Sold American (Kinky Friedman)
10.Story of My Life (Social Distortion)

Jesse-Dayton-publica-sus-memorias-y-nuevo-disco-con-Beaumonster

Escucha las canciones originales del nuevo disco de Jesse Dayton en el siguiente reproductor:

El EP “Gulf Coast Sessions” publicado el año pasado, fue su anterior trabajo. Jesse Dayton se empapó durante su niñez en la década de los 70 a lo largo de la autopista Interestate 10 desde Beaumont en Texas hasta Nueva Orleans, lugar donde el bueno de Jesse se crió y donde el blues y gospel afroamericano del este de Texas estaba por todas partes, de honky tonks y juke joints, el cajun y Zydeco eran la naturaleza como metáfora del espíritu.

Jesse Dayton encuentra en la tradición figurativa de la que se nutre todas aquellas líneas musicales que tienen en común y que le sirven para dar cuenta no tanto de las escasas peripecias de sus personajes como de sus estados de ánimo en su festivo y nuevo trabajo en forma de EP “Gulf Coast Sessions” que se publica este viernes 24 de julio.

El disco comienza y termina con ese ruido, bullicio, silbidos y jolgorio, sin fin de un tugurio y en el que las sorpresas son así y van llegando en sobres pequeños, seis, donde Jesse toca todos los instrumentos del disco (batería, bajo, piano, armónica y guitarras) a excepción del acordeón y violín en este trabajo dedicado al Zydeco, el rhythm blues de Nueva Orleans y el blues tejano. Dayton se crió en Baumont, Texas lugar donde se encontró el primer yacimiento petrolífero del estado llamado Spindletop, que causó que la ciudad creciera rápidamente. Junto a los poblados de Port Arthur y Orange, conforma el denominado “Triángulo Dorado”, una gran región petroquímica e industrial. La ciudad se encuentra ubicada en la planicie costera de Texas, a unos 30 kilómetros tierra adentro del golfo de México.

Escucha “Gulf Coast Sessions” de Jesse Dayton:

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

EvilMrSod vuelve al «crossroad» español con una mini gira

EvilMrSod regresa a territorio peninsular tras aquella mini gira del 2011, actuando...
Leer Más