«Tattoo You» de los Stones celebra su aniversario con una reedición importante

Tattoo You de los Stones celebra su aniversario con una reedición importante
Tattoo You de los Stones celebra su aniversario con una reedición importante

The Rolling Stones reeditan «Tattoo You» remasterizado el próximo 22 de octubre, irá acompañado de nueve canciones inéditas de e la época. Una de ellas es «Living In The Heart Of Love».  “Tattoo You” de los Rolling Stones, un modelo de cómo existir como una banda de rock envejecida e internacionalmente famosa.

Además, los formatos de lujo de la edición del 40 aniversario incluyen el recopilatorio del álbum «Lost & Found: Rarities» con nueve temas del período en que se grabó el álbum entre ellos, «Living In The Heart Of Love». También añaden la grabación en directo «Still Life: Wembley Stadium 1982«, con su concierto de aquel año en el legendario estadio de fútbol londinense, que contiene un repertorio de 26 temas entre los que figuran «Under My Thumb», «Let’s Spend The Night Together», «Honky Tonk Women» y «Brown Sugar».

“Tattoo You” se erige como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. No es un álbum que claramente representa una época, sino que lleva a los Stones de regreso a un territorio juvenil que elige ignorar cualquier mensaje deprimente que había sido una constante en la mayoría de sus canciones después de “Exile on Main Street, Aquí los Stones parecen querer poder darse el lujo de ignorar la profundidad y el rock o cantar canciones de amor apasionadas.

¿Cuántas bandas más podrían hacer de un álbum construido a partir de fragmentos y sobras de sesiones de grabación anteriores un clásico? El concepto en sí mismo casi sería suficiente para simbolizar un desastre inminente, sobre todo teniendo en cuenta que se avecinaba en un momento en que los críticos estaban cada vez más exasperados con su sonido, que debió verse afectado por la creciente hostilidad entre Mick Jagger y Keith Richards.

Como ejemplos de canciones aparecidas en este álbum de descartes en otros tenemos a ‘Waiting On A Friend’ y ‘Tops’  que no se usaron en el álbum ‘Goats Head Soup’ de 1973. ‘Slave’ y ‘Worried About You’ salieron de las sesiones de ‘Black and Blue’ de 1975. ‘Start Me Up’ era una canción no utilizada en ‘Some Girls’ originalmente llamada ‘Never Stop’, también “Black Limousine”. “Hang Fire” se probó para “Some Girls”, luego en “Emotional Rescue” antes de aparecer finalmente en “Tattoo You”. “No Use In Crying”, “Little T&A”, “Neighbors” y “Heaven” eran temas sin usar de “Emotional Rescue”.

Escucha “Tattoo You” (1981) de los Rolling Stones:

More from Carlos Pérez Báez

Dead & Company anuncian su última gira

Dead & Company, el grupo formado por John Mayer, Oteil Burbridge, Jeff...
Leer Más