Sturgill Simpson, Charley Crockett y Brandi Carlile, ganadores de los premios de la Americana Music 2021

Ganadores de los premios de la Americana Music 2021
Ganadores de los premios de la Americana Music 2021

En su vigésimo año, se entregaron el pasado 22 de septiembre los premios de la Americana en el Ryman Auditorium en Nashville. Jason Isbell, Amythyst Kiah, Allison Russell, Valerie June y Brandi Carlile encabezaron las nominaciones para esta edición de 2021. Por segunda vez en tres años, Brandi Carlile subió al escenario del venerado Ryman Auditorium para ser reconocida como una de las mejores artistas de la música americana, ceremonia anual que celebra la confluencia de música de raíces, country y blues, folk y soul.

La ceremonia comenzó con un merecido homenaje al Stone, Charlie Watts con Aaron Lee Tasjan interpretando “Can you hear me knocking”. La organización rindió un emotivo tributo a los estadounidenses que murieron desde la última vez que la asociación celebró una entrega de premios en persona. Steve Earle cantó “Harlam River Blues” para su difunto hijo Justin Townes Earle; Aoife O’Donovan y Joe Henry ofrecieron un tributo a dúo con “Gulf Coast Highway” a Nanci Griffith; El líder de la banda de la casa y favorito de Nashville, Buddy Miller, interpretó al clásico de Tom T. Hall “That’s How I Got To Memphis”.

El fallecido héroe compositor John Prine obtuvo su segundo premio americano póstumo, canción ganadora del año por su última grabación “I Remember Everything”. Jason Isbell, Amythyst Kiah, Emmylou Harris, Allison Russell, Valerie June, Brandi Carlile, Steve Earle, Margo Price, Sarah Jarosz, The Highwomen, The Mavericks y Charley Crockett entre otros participaron tocando canciones durante la ceremonia.

Nominados y ganadores de 2021 Americana Honors & Awards:

-Artista del Año: Brandi Carlile
Álbum del año: -“Cutting grass – Vol. 1 (Butcher Shoppe Sessions) ”, Sturgill Simpson, producido por David Ferguson y Sturgill Simpson.
-Canción del año:”Remember everything”, John Prine, escrito por Pat McLaughlin y John Prine.
-Dúo / Grupo del año: Black Pumas
-Artista emergente del año: Charley Crockett

Homenajeados por logros de toda una vida:

-Premio a un legadp: Fisk Jubilee Singers
-Premio de por vida a la interpretación: Keb ‘Mo’
-Premio pionero Americana: The Mavericks
-Premio a la trayectoria de productor / ingeniero: Trina Shoemaker
-Premio de inspiración americana: Carla Thomas

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Malacara Blues Band, “The Rookie”

"The Rookie" (Producciones Acaraperro) se llama es el cuarto trabajo discográfico Xavi...
Leer Más