Keith Richards and the X-Pensive Winos regresan a los escenarios 29 años después

Keith Richards X Pensive Winos NYC.

Este pasado jueves regresaron a los escenarios Keith Richards and The X-Pensive Winos con un pequeño concierto benéfico celebrado en Nueva York, llamado Love Rocks NYC en el que participaron entre otros Mavis Staples, Hozier, Warren Haynes, Melissa Etheridge, o Allison Russell.

Keef y sus Winos tocaron «999» original de Richards y los clásicos de los Stones «You Got the Silver» y «Before They Make Me Run».La banda tocó por primera vez con Will Lee al bajo, y con los habituales Waddy Wachtel a la guitarra, el batería Steve Jordan y el teclista Ivan Neville. El bajista de Winos, Charley Drayton, es actualmente el batería de Bob Dylan y tenían un concierto en Irving, Texas, por lo que Will Lee se encargó de sus partes de bajo. Richards lo nombró un «Wino honorario» esa noche Música por una buena causa con esa pequeña promoción oportuna para el relanzamiento de Main Offender y la próxima gira europea.

Keith Richards X Pensive Winos NYC 2022

 

Recordar que esta fue la primera actuación de Keith Richards & The X Pensive Winos desde un 24 de febrero de 1993 en Nueva York, aunque en 2015 tocaron dos canciones para un concierto homenaje a Sonny Rollins y a la corista Merry Clayton (la corista en Gimme Shelter) para el Jazz Foundation of America’s 14th Annual «A Great Night In Harlem interpretando «Happy» y «Gimme Shelter».

The Winos se juntaron en 1987 para ser la banda de acompañamiento a Richards en su debut en solitario Talk Is Cheap . Hicieron una gira en 1988 y nuevamente en 1992 luego del lanzamiento de Main Offender. Richards dejó a los Winos a un lado una vez que los Stones grabaron Voodoo Lounge en 1994. Se mantuvo siempre con todos los miembros, sobre todo con Waddy Wachtel tocando una vez al mes cada lunes en el The Joint en Los Angeles o con Steve Jordan, quien se unió a los Rolling Stones el año pasado para reemplazar al difunto Charlie Watts.

Keith Richards reedita “Main Offender” con motivo del 30 aniversario de su lanzamiento y que verá la luz el 18 de marzo. El lanzamiento incluirá grabaciones inéditas del concierto Winos Live in London de 1992, grabado en el Town & Country Club, Kentish Town. La reedición de aniversario de Main Offender se lanzará como un conjunto de dos CD y estará disponible en vinilo en LP limitados en rojo, negro y color humo.

 

Keith Richards X Pensive Winos NYC

More from Carlos Pérez Báez

«Sukierae» título del nuevo disco de Jeff Tweedy, «I’ll Sing» el primer single del disco

Jeff Tweedy anuncia que el título de su nuevo disco en solitario...
Leer Más