Madrid recibirá a los Rolling Stones el 1 de junio en su 60 aniversario

Rolling Stones Madrid Sixty 2022.

Los Rolling Stones abrirán su gira del 60 aniversario como habíamos dicho en Madrid (Wanda Metropolitano) el 1 de junio. Gira denominada «SIXTY» compuesta por 14 conciertos en diez países europeos que culminará el 31 de julio en Estocolmo. Sus Satánicas Majestades también han presentado para esta gira tan especial, un nuevo logo realizado por diseñador británico Mark Norton.

Los Rolling Stones han tocado en Madrid en 7 ocasiones, la primera en aquel histórico 7 de julio de 1982 en el Vicente Calderón, tocando seis veces en la plaza del Atlético de Madrid y una en el estadio Santiago Bernabéu un 25 de junio de 2014.

La primera visita de los Stones a nuestro país fue en la plaza de toros Monumental de Barcelona un 11 de junio de 1976 ante 11.000 personas de 18.000, siete meses después del fallecimiento de Franco, en un concierto en el que la entrada costó 900 pesetas y actuaron como teloneros The Meters, con Art y Aaron Neville al frente y John Miles sustituyendo a Robin Trower. Aquella gira de los Stones en 76 será recordada por tragedia azotó a la banda cuando la noche del 6 de junio Keith Richards fue avisado por su mujer, Anita Pallenberg, de la muerte de su bebé de 10 semanas de vida Tara.

Aquel histórico concierto de los Rolling Stones colocaría a nuestro país en el mapa musical gracias a su joven promotor Gay Mercader, al que había visto a la banda años atrás en París, su lugar de residencia en aquellos momentos. Según en propias palabras de Gay Mercader afirmó que “Afortunadamente, perdí dinero. Cuando comenzó a sonar la primera canción del concierto, “Honky Tonk Woman”, empezaron a verse botes de humo en las gradas del fondo.  Los tiraban los grises que estaban patrullando fuera, debieron pensar que no llevábamos suficientes efectos especiales”.

Así comenzó el primer concierto de los Rolling Stones en España en Barcelona un 11 de junio de 1976.

Los Stones no volvían a Europa desde 2018 con la gira No Filter Tour. Su última visita a España fue el 17 de septiembre de 2017 en Barcelona en el Estadio Olímpico con Los Zigarros teloneando a los británicos. Casi 5 años sin visitarnos los Rolling Stones y sin Charlie Watts tras su repentina muerte el año pasado. Se prevé nuevo disco de los Rolling Stones para este año, disco en el que aparece por última vez Charlie Watts tocando a la batería y que se encuentra ya en una etapa de postproducción y mezcla en los estudios GeeJam Studios en Portland Parish en Jamaica.

«Blue & Lonesome«, editado en diciembre de 2016, es el último disco publicado hasta el momento por la banda que incluía canciones de los grandes pioneros del blues, como Chuck BerryHowlin’ WolfJohn Lee HookerElmore JamesMuddy WatersBig Bill Broonzy Robert Johnson.

Hasta el 2020, año de la pandemia, era el noveno año consecutivo en el que los Rolling Stones ininterrumpidamente proseguían de gira. Ese año se suspendió la gira Norteamericana para reiniciarla en septiembre de 2021 en Estados Unidos.

La banda continúa trabajando en su nuevo disco de estudio, primero original desde 2005 con “A Bigger Bang”, y su último hasta la fecha “Blue and Lonesome” (2016) con versiones de clásicos del blues. Desde entonces han sido muy pocas canciones originales lanzadas por los Stones hasta la fecha, la última, alusiva a la pandemia COVID-19 «Living in a ghost town» en 2019, «One more shot» y «Doom and Gloom» en 2012, esas dos canciones las primeras en 7 años.

The Rolling Stones actuaron por primera vez en directo el jueves 12 de julio de 1962, hace  casi 60 años. Lo hicieron presentados como un nuevo grupo de Rythm & Blues con el nombre “Mick Jagger and the Rolling Stones”, en sustitución de Alexis Korner and his Blues Incorporated, de teloneros de Long John Baldry’s Kansas City Blue Boys, y cobraron 20 libras.

El valor histórico de aquel concierto de suplencia en el Marquee Club londinense no haría sino crecer a medida que The Rolling Stones iban consolidándose como la banda de Rock and Roll más importante del mundo.

Rolling Stones Madrid Sixty 2022 Euro tour

 

Fechas de la gira europea 60 aniversario SIXTY de los Rolling Stones:

-1 de junio – Madrid, España @ Estadio Wanda Metropolitano
-5 de junio – Múnich, Alemania @ Estadio Olímpico
-9 de junio – Liverpool, Reino Unido @ Estadio Anfield
-13 de junio – Ámsterdam, Países Bajos @ Johan Cruijff Arena
-17 de junio – Berna, Suiza @ Wankdorf Stadium
-21 de junio: Milán, Italia @ San Siro Stadium
-25 de junio: Londres, Reino Unido @ American Express Presents BST Hyde Park
-3 de julio: Londres, Reino Unido @ American Express Presents BST Hyde Park
-11 de julio: Bruselas, Bélgica @ King Baudouin Stadium
-15 de julio – Viena, Austria @ Ernst Happel Stadium
-19 de julio – Lyon, Francia @ Groupama Stadium
-23 de julio – París, Francia @ Hippodrome Paris
-27 de julio – Gelsenkirchen, Alemania @ Veltins Arena
-31 de julio – Estocolmo, Suecia @ Friends Arena

Información de venta de entradas para los Rolling Stones en Madrid:

Las entradas para el concierto del 1 de junio en Madrid se podrán adquirir a partir de las 10:00h de este viernes, 18 de marzo, a través de doctormusic.com y entradas.com, también en livenation.es y ticketmaster.es, y lasttour.org. El precio de las entradas estará entre los 50 Euros y los 280 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Preventa livenation.es a partir del 16 de marzo a las 12:00h hasta el 17 de marzo a las 12:00h. Preventa Doctor Music para usuarios registrados, a partir de las 12:00h del miércoles 16 de marzo hasta las 22:00h del jueves 17 de marzo. Si no estás registrado puedes suscribirte en doctormusic.com antes de las 19:00h del martes 15. El acceso a la preventa no garantiza la compra. El aforo para la preventa es limitado hasta agotar las entradas disponibles. Para más detalles sobre las fechas de la salida a la venta, que pueden variar según el territorio, dirígete a: www.rollingstones.com

El concierto de The Rolling Stones en Madrid es una producción de Concerts West en asociación con Live Nation, Last Tour y Doctor Music.

More from Carlos Pérez Báez

Motörhead, «Aftershock» nuevo y vigésimo primer álbum

Motörhead publican "Aftershock", su nuevo y vigésimo primer disco de estudio, con...
Leer Más