Lee Rocker de Stray Cats nos vista en octubre

Lee Rocker gira

Lee Rocker, contrabajista de los Stray Cats, visitará nuestro país el próximo otoño, esta vez en solitario. Lee Rocker junto a su banda ofrecerá cuatro conciertos en nuestro país en el mes de octubre: Barcelona (el día 20, Razzmatazz 2), Burgos (el 21, Sala Andén 56), Valencia (el 22, 16 Toneladas) y Madrid (el 23, Cool).

El contrabajista de Stray CatsLee Rocker desde 2007 con aquel «Black Cat Bone», 14 años después nos regaló el año pasado «Gather Sound» que lanzó el pasado mes de enero.

Para ello Lee Rocker se acompañó del trío Buzz Campbell (guitarra), Larry Mitchell (batería) y Matt Jordan (tecladoss). El contrabajista de los Stray Cats y Phantom, Rocker & Slick, curtido en millas y millas de carretera, y destilando Rock & Roll a raudales, nos ofrece un extraordinario disco compuesto por 10 temas divertidos y buen rollo. A pesar de ser grabados en plena pandemia, nuestro protagonista no abandona la aventura.

Lee Rocker captura en todos los temas la esencia del Rock & Roll como una decena de infecciosas melodías al alcance de todos. “ Gather Round “ describe un por carreteras secundarias, la parafernalia Rockabilly a borbotones, demostrando su admiración por Elvis Presley asistiendo a subastas del Rey y convirtiéndose en un buen coleccionista, sonido Memphis, armónicas incendiarias, homenaje a los bajistas pioneros del rock and roll o el sonido en una de las dos versiones del disco. La primera “Evereybody Wants to Be a Cat» y «Ophelia» con el característico sonido New Orleans y su piano adictivo, original de The Band. Las ocho restantes composiciones son originales de Lee Rocker.

Nos encontramos con el disco más ecléctico de Lee Rocker en solitario. No puede faltar la técnica de Slap Bass ejecutada con maestría, la música de raíces como el Rock & Roll y el Blues, y su enérgico Rockabilly dispuesto a agitar a cualquier ser humano. Sin faltar pianos, armónicas y swing en la percusión. Para finalizar, nada mejor que despedirse con la icónica imagen de Lee Rocker saludando al público, erguido en su contrabajo. ¡Bravo Lee!

 

More from Carlos Pérez Báez

El Badfinger Joey Molland publica nuevo disco, «Be True To Yourself»

Joey Molland, ex guitarrista Badfinger publicó el pasado mes de octubre su...
Leer Más