EmÉritos, dos generaciones, mismo objetivo: Punk ’77

EmÉritos banda canaria punk 2022

Son tiempos  desengaño, rabia y ansiedad en calles y hogares, y para la auto organización de lucha están aquí EmÉritos, un proyecto comandado por 4 músicos que tratarán de recopilar el pasado musical punk en las islas con el actual conformado por Silver, Pistol, Pisti y Poti.

«Amigos» se llama el primer adelanto de EmÉritos

«Vivo debajo de un volcán» es la cara B del nuevo single de EmÉritos.

Sus cuatro componentes de dos generaciones completamente distintas completan EmÉritos, donde la música albergará la contundencia del punk y el metal acrecentada con la celeridad de unas bases rítmicas de vocación punk, un cóctel sonoro provocado por la insumisión, de maquetas, “de anti-moda, imperdibles, chupas y escupitajos en un lugares hostiles. Agresividad, incorrección e inconformismo de por parte de ambas generaciones. El mensaje será claro, una llamada a la rebelión.

El punk, por naturaleza, es un trabajo en progreso volátil, a veces autodestructivo, que inventas a medida que avanzas, sin esperar que tu banda o escena exista más de un año. Se trata de los momentos en que alguien hace algo que encarna lo jodido que está el mundo, pero lo hace divertido, noble y conmovedoramente lleno de oscuridad y luz.

Silver y Pistol (Familia Real, Ataúd Vacante, 13 Motos, Brutalizzed Kids) junto a Pisti (Pumuky y Los Karpinteros, Los Jartos, Macarraca, Combate WC, SpeedMatics, Circo Matadero) y Poti (Los Jartos, Speedmatics, Circo Matadero, Gran Banda mandinga, Malsanto, Sr. Agente, II Madres…), dos generaciones diferentes unidas por el amor a aquella primera ola del punk, a veces llamada punk rock clásico, punk 77 o punk de los ’70s, es un término utilizado para definir a las primeras bandas punk de los Estados Unidos y el Reino Unido, donde explota el culto, y nace un movimiento. Aquellas nuevas bandas se caracterizaban por tener influencia del garage rock pero con un carácter mucho más agresivo, tanto en letras, estética y actitud en el escenario.

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Foghat «Sonic Mojo»

Foghat a sus cincuenta y dos años de existencia lanzan nuevo trabajo...
Leer Más