Joni Mitchell regresa a los escenarios dos décadas después

Joni Mitchell Newport Festival

Y Joni Mitchell, maravillosa con 78 años, después de no haber tocado en directo desde hace más de dos décadas, volvió a subirse al escenario este domingo durante más de una hora en el Newport Folk Festival en Newport, Rhode Island, su primer concierto público completo desde 2000.

Mitchell quien ha pasado años recuperándose de un aneurisma cerebral desde 2015. El set de Newport fue un nuevo punto culminante en su continua colaboración personal y artística. Anunciado como Brandi Carlile and Friends, evolucionó de una celebración de apoyo de una gran dama un concierto de Joni Mitchell de buena fe.

El domingo por la noche, Brandi Carlile fue la fuerza detrás del regreso de Mitchell al escenario junto a invitados que incluyeron a sus compañeros de banda Phil y Tim Hanseroth y Celisse Henderson, y amigos Allison Russell, Jess Wolfe y Holly Laessig de Lucius, Blake Mills, Taylor Goldsmith, Marcus Mumford,  Wynonna Judd y Shooter Jennings.

El festival ya brillaba intensamente con la aparición sorpresa de Paul Simon el sábado, y ahora la legendaria pero solitaria Joni apareció para interpretar «Case of You» del icónico álbum Blue de 1971 e interpretó «Just Like This Train» de pie y tocando la guitarra. . Mitchell interpretó un set completo que incluyó «Big Yellow Taxi», «Shine», «Amelia», «Help Me», que contó con la participación especial de Celisse, y tocó «Summertime'» de Gershwin, así como versiones desgarradoras como «Circle Game».

More from Carlos Pérez Báez

«Cargar la suerte» se llama el nuevo disco de Andrés Calamaro

Cargar la suerte, es título del próximo trabajo de Andrés Calamaro. El argentino grabó...
Leer Más