Kelsey Waldon publica «No Regular Dog», producido por Shooter Jennings

Kelsey Waldon publica No Regular Dog, producido por Shooter Jennings

Kelsey Waldon acaba de publicar «No Regular Dog», producido por Shooter Jennings. Cuarto disco de estudio para el sello de John Prine Oh Boy Records. El disco tiene invitados de lujo como Doug Pettibone en el dobro y mandolina, el banjo de Herb Pedersen, y el propio Shooter Jennings.

Kelsey Waldon, tradicional intérprete country a medio camino entre Tammy Wynette, Loretta Lynn, Bille Joe Spears o Lynn Anderson, moviéndose con soltura siempre en el Country más melódico, acompañado de su vertiginoso estilo yodel muy particular a la hora de interpretar sus canciones, dándole un giro distintivo al Country setentero, manteniéndolo muy actual, las nuevas canciones de «No Regular Dog» se vuelven a encuentran en la encrucijada del country y el R&B, aunque su acento de Kentucky inclina la balanza hacia el primero. Dicho esto, si no fuera por la contraportada que enumera el lugar de grabación como North Hollywood, uno podría pensar que el set se grabó en Muscle Shoals, Alabama, o en American Sound Studios en Memphis.

Al igual que en sus anteriores trabajos, Waldon utiliza su banda sonora como ancla de estas historias, a menudo personales donde ella se sacude sus incertidumbres y frustraciones. Muchos describen su vida rigurosa pero generalmente satisfactoria como cantante y compositora itinerante. La muerte prematura de Prine por problemas de salud relacionados con COVID la lanzó temporalmente a una caída en picada creativa, pero Waldon se recuperó a través de la composición de canciones. Waldon mira la vida desde ambos lados ahora, con una visión cansada del mundo pero mayormente positiva. 

Guarda tus zapatos de baile en el armario por un momento. Si va a haber algún baile con «No Regular Dog», será muy lento, muy cercano y lo más probable es que haya lágrimas. Producción perfecta y si estás listo para el viaje, entonces que así sea.

Su preciosa y dulce timbre y algo melancólica cabalga sobre melodías country y folk como lo hacen también Tyler Childers, Chris Stapleton, Ian Noe o Sturgill Simpson. Si quieres saber cómo suena Kentucky, escucha también a Kelsey Waldon.

 

More from Carlos Pérez Báez

Shemekia Copeland publica «America’s Child»

Shemekia Copeland publicará su 9º disco de estudio "America’s Child" el próximo...
Leer Más