Adiós a Marciano Cantero, cantante de Enanitos Verdes

Adiós a Marciano Cantero, cantante de Enanitos Verdes

Fallece Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes. El vocalista de la banda argentina falleció este jueves. El cantante de 62 años murió en Mendoza, donde estaba internado en la Clínica de Cuyo. Había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

Los Enanitos Verdes se encontraba de gira por Estados Unidos y México, gira que terminó el 12 de agosto en el James L. Knight Center de Miami, Cantero volvió a su Mendoza natal, a la que había regresado para instalarse en 2019 tras vivir durante años entre México, Miami y ese no lugar de giras eternas por América Latina.

Enanitos Verdes fue fundada en la ciudad argentina de Mendoza en 1979 y es conocida mundialmente por temas como “La muralla verde”, “Lamento boliviano” y “Amigos”, entre otros. No sólo es una de las bandas pioneras en la exportación del rock argentino, sino que además posee la canción más escuchada en Spotify: Lamento boliviano, con más de 394 millones de escuchas. Cantero dejó para siempre un buen puñado de himnos pop.

El éxito de Los Enanitos Verdes en Latinoamérica en los años 90 nunca tuvo su reflejo en Argentina y eso llevó a la banda a casi vivir de gira fuera de su país. Tanto que Cantero decidió radicarse en la ciudad de Hermosillo, en el desierto de Sonora, en México. El pasado mes de julio tuvimos la suerte de verlos en Sacramento, Estados Unidos. Ahí van unos cuantos vídeos. DEP Marciano.

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Isobel Campbell, «There is No Other»

Isobel Campbell lanzó este mes de febrero su primer disco en solitario...
Leer Más