Dead & Company anuncian su última gira

Dead & Company anuncian su última gira

Dead & Company, el grupo formado por John Mayer, Oteil Burbridge, Jeff Chimentiy de Furthur y miembros de Grateful Dead Mickey Hart, Bill Kreutzmann y Bob Weir, han anunciado su última gira para el verano de 2023.

Dead & Company se formaron en agosto de 2015, y el primer concierto de la banda tuvo lugar en octubre. Desde entonces, el grupo ha realizado giras anualmente. Antes de la gira de verano de este año , se especuló que Dead & Company dejaría de hacer giras después de 2022. Sin embargo, Bob Weir y Bill Kreutzmann de la banda se sorprendieron al escuchar los rumores.

Dead and Company no es una recreación de Grateful Dead, sino un reflejo de cómo ha evolucionado la cultura Deadhead durante 55 años. Allá donde han estado han sido contestatarios, políticamente y socialmente. Gran parte de los miembros tanto dentro como fuera del escenario, se han mantenido en su lugar. Las tradiciones aún se mantienen, ciertas reglas lógicas tácitas a veces se ciernen sobre prácticas más ilícitas, y el fomento de una comunidad en constante crecimiento lo impregna todo. 

Después de todo este tiempo, todavía no hay nada como un espectáculo de Grateful Dead, incluso si se ve y suena un poco diferente de lo que era en su apogeo. Weir lo resumió hace muy poco. «¿Pensaste que era difícil volver a esto?» 

More from Carlos Pérez Báez

The Deep Dark Woods publican nuevo disco «Yarrow»

Los candienses The Deep Dark Woods publican su sexto y nuevo disco...
Leer Más