Gira española de Juanse (Ratones Paranoicos) Mustang Cowboys Tour

Juanse Ratones Paranoicos gira España Tenerife 2022

Juanse, el líder de los argentinos de una de nuestras bandas favoritas, Ratones Paranoicos estará de gira por España este mes de septiembre con motivo de su 60 cumpleaños. Gira denominada Mustang Cowboys Tour, visitará las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, San Miguel de Abona enTenerife, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid y Valencia.

Juanse vendrá acompañado por su actual banda argentina Mustang Cowboys, compuesta por su  ex compañero de Ratones Paranoicos, el bajista Pablo Memi, y también a la guitarra a Pablo Ponch (Los Gardelitos, La 25) y a la batería a Juan Colonna (Gordo).

Los Ratones Paranoicos, uno de los grupos fundamentales del rock argentino, con Juanse Gutiérrez al frente con su Gibson SG desde que se formasen en el barrio porteño de Villa Devoto en 1983. Once discos de estudio, seis álbumes en directo y media docena de recopilatorios. Verdadera bisagra del rock stoniano local, camino de rock filoso que sus seguidores y la propia banda rápidamente identificaron como deudor del sonido que Mick Jagger y Keith Richards pergeñaron para los Rolling Stones.

El punto álgido de Ratones Paranoicos sería el de haber tocado sus canciones como teloneros de los Rolling Stones en su primera visita a River (1995) o haber sido aliados de producción de Andrew Loog Oldham, primer manager de los británicos, en varios discos o de la aparición de Mick Taylor en uno de sus discos Sin embargo, la banda entrega una historia muy rica como para salir a la superficie por su propio peso.

Todo esto y más lo podrás descubrir en el fantástico documental «Rocanrol Cowboys», de los Ratones Paranoicos que se emite desde Netflix. Una de nuestras bandas favoritas que seguimos desde sus comienzos en los 80, siempre a reivindicar los argentinos con esa aureola stone.

Se hace corto este sobrecogedor documento en el que las apariciones de Andrew Loog Oldham, Keith Richards, los Stones o Mick Taylor lo hacen más enriquecedor estrenado este enero en Netflix. La banda compuesta por Juanse, Sarcófago, Pablo Memi y Roy Quiroga regresaron de nuevo a los escenarios hace 4 años tras un divorcio que duró casi 6 años.

Un documental que no es el típico rockumental, sino que testimonia también la conversión de alguien como rockero se haga católico practicante, en algo fluido, posible e incluso valiente. En más de 3 décadas de existencia, Ratones Paranoicos condensaron todos sus sueños de juventud y sobrevivieron a excesos y modas que se interpusieran en el camino.

Compusieron muchos éxitos, se les conoció muy tarde en España, consumieron muchas cosas, tocaron con los Rolling Stones, luego perdieron popularidad frente a las bandas de barrio, renacieron al galope de una canción que terminó sonando en la propia Bombonera durante el homenaje a Maradona. Imperturbables en su forma de entender el rock.

Larga vida a Ratones Paranoicos, y todo su legado con Juanse que podrás disfrutar en su próxima gira por España del 16 al 23 de septiembre. Vicio el rock and roll, No somos gente fina, Tampoco la peor, el mundo no comprende…

Fechas de la gira española de Juanse de Ratones Paranoicos 2022:

(clica en cada fecha para comprar entradas para los conciertos de Juanse)

More from Carlos Pérez Báez

Azkena Rock Festival 2014 Seasick Steve, Violent Femmes, Blondie, Wolfmother y Kadavar, primeros nombres

Azkena Rock Festival 2013, ha hecho público los primeros nombres de la...
Leer Más