«Immediate Family» el documental sobre los mejores músicos de sesión en Los Angeles en la década de los 70

Immediate Family el documental 2022

Se estrena este 30 de septiembre el documental «Immediate Family«, del director Denny Tedesco a su galardonado documental musical The Wrecking Crew que relata la historia de unos extraordinarios músicos de sesión de Los Angeles como fueron Danny Kortchmar, Leland Sklar, Russ Kunkel, Waddy Wachtel, y un puñado de otros conocidos como The Section, durante la década de los 70, tocando con prácticamente todos los principales artistas estadounidenses de la época. La relación entre esos grandísimos artistas y estos músicos secundarios de lujo, iba más allá de los estudios de grabación en Los Angeles de Sunset Sound y The Sound Factory.

Kortchmar, Sklar y Kunkel componían las tres cuartas partes de The Section, mejor conocidos tanto por su estudio como por su trabajo como músicos de sesión como en directo de algunos de los cantantes, compositores y cantantes solistas más vendidos en la historia de la música como el Running on Empty de 1977 de Jackson Browne, el  JT de Taylor, Living in the USA de Ronstadt o Bella Donna de Stevie Nicks están en muchos de sus currículums. Sklar se ha asociado siempre con Phil Collins durante décadasy Waddy Wachtel es el director musical de giras de Nicks y es miembro de los X-Pensive Winos liderado por Keith Richards.

The Section ayudaron a definir el sonido de una generación apoyando a los mejores cantautores de las últimas cinco décadas: James Taylor , Carole King , Linda Ronstadt , Jackson Browne, Keith Richards, Neil Young, David Crosby, Graham Nash, Don Henley, Rod Stewart, Phil Collins, Bonnie Raitt, Warren Zevon, Stevie Nicks, Bryan Ferry, Lyle Lovett y Jimmy Buffett, junto con los productores Lou Adler y Peter Asher, muchos de los cuales ya han sido filmados para el documental.

Immediate Family el documental 2022

En el documental esclarecedor, muchos de estos artistas superestrellas reflexionan sobre sus relaciones y su profunda historia con estos músicos legendarios, compartiendo por qué confiaron en ellos para dar forma a su sonido y, en muchos casos, ampliaron sus roles para incluir la escritura, co- escribir y producir música.

Sin embargo, Immediate Family no es una pieza de nostalgia. A diferencia de otras épocas, donde sus músicos pasaron de moda, este equipo en particular nunca lo hizo, sus teléfonos todavía suenan con artistas y productores que buscan una parte de la magia que esperan de los jugadores cinco décadas como creadores de éxitos.

The Immediate Family se formaron como nueva banda en 2020, estos extraordinarios músicos de sesión, compositores y secundarios de la escena de los Angeles como Waddy Wachtel, Steve Postell, Danny Kortchmar, Leland Sklar y Russ Kunkel publicando varios EP’s y un larga publicación homónimo el año pasado y de un EP en directo este mismo año titulado «Live from Telefunken Soundstage«.

Ellos son como una banda de versiones que toca todos los originales, refiriéndonos al repertorio de éxitos de la banda co escribió para artistas como Jackson Browne («Tender is the Night» y «Somebody’s Baby»). James Taylor (“Honey Don’t Leave L.A.”), Don Henley (“Dirty Laundry” y “All She Wants to Do is Dance”), Warren Zevon (“Werewolves of London”  y “Things to Do in Denver When You’re Dead”),etc.

En el documental «Immediate Family» aparecen entrevistas a Keith Richards, Carole King, Linda Ronstadt, Jackson Browne, James Taylor, Billy Bob Thornton, Neil Young, Phil Collins, o Steve Jordan entre otros así como con los productores ejecutivos Lou Adler, Lenny Waronker y Russ Titelman.

More from Carlos Pérez Báez

Existen discos igual de buenos que “Eleven Eleven” (2011) de Dave Alvin pero no mejores…

Existen discos igual de buenos que “Eleven Eleven” (2011) de Dave Alvin...
Leer Más