Matt Owens publica “Beer For The Horses”

Matt Owens publica “Beer For The Horses”, con la ayuda de The Delusional Vanity Project, en Urby Records. El cantante británico afincado en Londres da un paso más en su tercer disco grabado en vivo con una banda de 7 miembros. el productor del disco ha sido Robert Vincent y en la banda podemos ver miembros de bandas como Leylines, Clemencie, Danny and the Champs, Tree Top Flyers o Little Mammoths. El trabajo más accesible de su carrera, sin duda.

Escucha “Beer For The Horses” de Matt Owens aquí: 

<

Matt destacó como miembro fundador de la banda de indie folk Noah And The Whale, con los que editó cuatro discos entre 2006 y 2014 que vendieron más de un millón de unidades y que les llevaron a actuar a ambos lados del océano. Pero la banda se deshizo y en 2019 Matt debutaba con “Whisky and Orchids”, que fue recibido con un gran éxito de crítica. En él colaboraba el batería de Tom Waits. En 2020, “Scorched Earth”, la continuación, lo llevó a ser el disco de la semana en muchos programas de la BBC y a estar entre los primeros puestos de muchas listas del año de americana en el Reino Unido aunque no tuvo mucha repercusión fuera de allí.

Grabado en vivo en analógico, se nota que la banda está disfrutando mientras graban. Es sólo R’N’R, pero ejecutado de manera exquisita. Hay una gran variedad de canciones en un disco compuesto con elegancia. Las guitarras acústicas llevan siempre el ritmo, pero todo está muy bien arreglado: una armónica aquí, un órgano allá, banjos, violines, … Una gran producción dentro del ajustado presupuesto, sin duda.

Hay mucho de Springsteen en este trabajo, pero matizado por un toque británico de elegancia que está ahí. Las canciones tratan todos los tópicos del rock. El amor de «Genie and the Bottle» -Jeannie puede hacer que todo desaparezca, pero nunca podrás hacer lo mismo por ella-. Historias de supervivencia com «Where He Goes», con una historia que parece salida de una película de Ken Loach. El rock a lo Tom Petty con toques irlandeses de «Drinking By The River», con su armónica y su melodía pegadiza. Vale la pena llegar al final del viaje. «Numbered Days (For Little Mammoths)» es una de las grandes canciones que encierra el disco, una balada de carretera que nos emociona y deja un gran sabor de boca. Un disco sencillo y humilde que, si le das una oportunidad, te acompañará para siempre.

mattowens2

 

Escrito por
More from Javier Casamor

Dogo y Aullido Atómico cierran con éxito el ciclo Espíritu de R´N´R

Dogo, con su nueva banda, demuestra que está dispuesto a recuperar su...
Leer Más