The Sadies y Kacy & Clayton entre las mejores corrientes más frías y cálidas

The Sadies Valencia 2022

Antepenúltimo concierto de la gira española de The Sadies junto a sus compatriotas Kacy & Clayton este jueves 17 de noviembre en la valenciana sala 16 Toneladas.

Kacy & Clayton Valencia

Kacy & Clayton abrieron la inolvidable noche con un fantástico recital de folk, country y rock, con la voz de Kacy y la guitarra de Clayton, un dúo que ha publicado discos como «Plastic Bouquet» (2020) en el que nos llevaron hacia esas frondosas praderas  a través de canciones atractivas, y melodías inquietantes, siempre en sintonía con el folk británico, blues y country cósmico acústico.

Kacy & Clayton Valencia

Tras ellos entraban en escena The Sadies, el grupo de americana canadiense, ya por desgracia sin Dallas Good, fallecido este febrero y con su hermano Travis Good liderando el grupo a la voz y guitarra, y con él el batería Mike Belitsky y Sean Dean al contrabajo.

The Sadies crónica review 2022

Los canadienses presentaban el disco «Colder Streams» (2022) terminado de grabar antes del fallecimiento de Dallas, y fue una gran actuación dónde se fusionaba influencias tan dispares como el Bluegrass, Western Swing, West Coast Psyche de los 60, la era de The Band de Dylan, Syd Barret y Dick Dale que se absorben para hacer que el secante sónico de Sadie sea más potente y alucinante.

The Sadies crónica review 2022

Durante la noche interpretaron temas de su reciente publicación, versionando a Loretta Lynn, cantando Fist City , una preferencia con Kacy And Clayton, que se unieron al concierto, un momento que me encantó, o de The Byrds., el magistral Wasn’t Born To Follow de Gerry Goffin y Carole King. O cuando Travis golpeó su violín debajo de su barbilla soltando el Higher Power de Louvin Brother como si fuera una azada empapada en sudor y frenética con los dedos. Si Ira Louvin estuviera mirando hacia abajo desde esa nube, estoy seguro de que lo habría aprobado.

The Sadies crónica review 2022

Un buen repertorio de 2 horas presentando ese disco con temas como Stop And Start o More Alone. Asegúrate de hacer el esfuerzo y verlos. Impresionantes.

The Sadies crónica review 2022

Texto Alex Ruiz Fotos Phillip Solomonson.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Ryan Bingham triunfal encuentro con el público madrileño

Ryan Bingham presentó en Madrid su última entrega discográfica “Fear And Saturday...
Leer Más