EmÉritos, Cachemira y Grima en Aguere Cultural

El próximo sábado día 10 de diciembre en el Aguere Cultural de La Laguna tendrá lugar la presentación en sociedad de la banda tinerfeña EmÉritos, estarán escoltados por los catalanes Cachemira y los gallegos Grima.

El próximo sábado día 10 de diciembre en el Aguere Cultural de La Laguna tendrá lugar la presentación en sociedad de la banda tinerfeña EmÉritos, estarán escoltados por los catalanes Cachemira y los gallegos Grima.

 EmÉritos son una banda de nuevo cuño formada por cuatro veteranos de la escena componentes de dos generaciones completamente distintas del punk y el metal. Silver y Pistol (Familia RealAtaúd Vacante13 Motos, Brutalizzed Kids) junto a Pisti (Pumuky y Los Karpinteros, Los Jartos, Macarraca, Combate WC, SpeedMatics, Circo Matadero) y Poti (Los Jartos, Speedmatics, Circo Matadero, Gran Banda Mandinga, Malsanto, Sr. AgenteII Madres…), dos generaciones diferentes unidas por el amor a aquella primera ola del punk, a veces llamada punk rock clásico, punk 77 o punk de los 70. El mensaje será claro, una llamada a la rebelión y a letras sinceras sin postureos. Tendrán su álbum debut listo el primer trimestre de 2023, mientras han publicado un single en vinilo a forma de caramelo previo y varias demos.

Cachemira traen bajo el brazo su segundo trabajo «Ambos Mundos» (Heavy Psych Sounds-2022) un álbum sorprendente en el que los sonidos de los 70 fluyen de manera inquieta en un ambiente psicodélico con ramalazos stoner y múltiples esencias. Con la novedad de la llegada a la banda en 2020 de Claudia González al bajo y a la voz han firmado un trabajo magnifico que escucharemos en directo en el Aguere.   

Grima el dúo gallego de Pontevedra formado por Facundo Pardo a la batería y coros y Laura García a la voz y al bajo desembarcan en Tenerife con su segundo álbum «A Ver Ahora» (2022). Tándem que funciona al igual que bandas cómo Death from above o Royal Blood que nos vienen a la cabeza al escucharlos. Han pasado como no por Resurrection Fest, y han compartido escenario con Monster Magnet o The Last Internationale entre otros, su stoner de toboganes punks no te dejará indiferente. Todo esto en el Aguere Cultural de La Laguna en Tenerife el próximo 10 de diciembre a partir de las 20.00 horas, organizado por Planet Caravan.  

Entradas:

Tickety.es y en Hey Boy Hey Girl – Records & Things Jumping Man Música y Aguere Music Store.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

SAXON publica nuevo disco, «Inspirations»

SAXON una de nuestras bandas favoritas de aquella NWOBHM lanzarán un álbum...
Leer Más