Nuevo disco de Ted Russell Kamp, «Down in the Den»

Nuevo disco de Ted Russell Kamp, Down in the Den
Nuevo disco de Ted Russell Kamp, Down in the Den

Ted Russell Kamp publicó el pasado mes de julio, «Down in the Den«. Álbum número 12 por parte de este extraordinario compositor y músico «secundario». Bajista oficial de Shooter Jennings, Jessi Colter, Whitey Morgan, Alice Wallace, o Sam Morrow entre otros. Russell en el disco, además de tocar el bajo, es la voz principal en todas las canciones, y ademaás toca la guitarra acústica, teclados, percusión, además de agregar su trompeta, trombón, dobro y banjo a todas ellas. 

Los músicos Shooter Jennings,Jon Schreffler, Matt Szlechetka, Bart Ryan, Brian Whelan, Jamie Douglass, Eric Heywood, Dan Wistrom, Sarah Gayle Meech, Kirsten Proffitt, colaboran en «Down in the Den», y las 14 canciones del disco están co-escritas junto a grandes compositores como Szlechetka, Trent Summar y Supe Granda (Ozark Mountain Daredevils), Dylan Altman, Gordy Quist (Band of Heathens), Brian Wright, Dave Kennedy, Billy Burnette (John Fogerty), Andi Zack, Penny Dale, Shane. Alexander y Kirsten Proffit.

Tras participar junto a Shooter Jennings en el ganador «While I’m Living» de Tanya Tucker el año pasdo y de participar recientemente en lo nuevo de Marilyn Manson con “We are chaos” junto a Shooter en la producción, Ted Russell Kamp nos ofrece en este fenomenal álbum esa imagen del mejor rock norteamericano con el country, el swamp, soul de Memphis y Nueva Orleans de fondo.

Las letras, las guitarras, los pianos, y los instrumentos de vientos se encienden desde el minuto uno con melodías y una amplia gama de estilos perfectamente ajustada a un fantástico disco de rock de raíces, una hazaña impresionante que seguramente habría fracasado en manos menos capaces.

«Down in the Den», engloba las raíces de casi todos los estilos musicales estadounidenses. Catorce canciones sólidas y perfectamente orquestadas en un trabajo extremadamente versátil y variado en el que se enumeran más de treinta nombres en la lista de invitados. Cada canción tiene su lugar en el álbum. Con todo el caos del mundo actual, «Down In the Den» resulta un disco tan cálido y acogedor como una velada con tus mejores amigos. Ahora en el que parece que se han acabado las giras y los grandes conciertos, escucha este «Down in the Den» y toda su discografía. Uno de los mejores discos de este 2020.

Escucha el nuevo disco de Ted Russell Kamp «Down in the Den»:

«Down in the Den»:

  1. Home Sweet Hollywood
  2. Have Some Faith
  3. Waste A Little Time With Me
  4. Stick With Me
  5. Hold On
  6. Hobo Nickel
  7. Rainy Day Valentine
  8. The Good Part
  9. Word For Word
  10. My Turn To Cry
  11. Only Son
  12. Every Little Thing You Need
  13. Saint Severin
  14. Take My Song With You

 

More from Carlos Pérez Báez

Dirty Honey anuncian nuevo disco, «Can’t Find The Brakes»

Dirty Honey publicarán su segundo disco de estudio "Can't Find The Brakes"...
Leer Más