Iggy Pop desmadrado con «Every Loser»

Iggy Pop desmadrado con Every Loser

Con casi 75 años, Iggy Pop vuelve a curiosear por la música desde todas las direcciones y ángulos posibles con este «Every Loser», dejando nuevamente su abrigo revolucionario y siga funcionando en piloto automático. Iggy, está claro que tiene todas las condiciones para hacer algo diferente. 

«Every loser» contó con con el bajista de Guns N’ Roses Duff McKagan y el batería de Red Hot Chili Peppers Chad Smith y una pléyade de músicos jóvenes para acompañarlo en este viaje  de letras ingeniosas y libidinales, canturreos y carcajadas que cambian el estado de ánimo.

Producido por el socio de Eddie Vedder, Andrew Watt (ganador del Grammy de 2021 como productor del año por su trabajo con Ozzy Osbourne, Miley Cyrus, Dua Lipa y Post Malone), Iggy Pop probablemente no tiene que demostrarle a nadie quien es, cuando Iggy en algunas ocasiones ralentiza el tempo, escuchas que todavía hay una voz única, y entiendes por qué ha inspirado y sigue inspirando a tanta gente.

El canoso  de 75 años, acaba de recuperar parte de su adolescencia en Detroit, el poder puro que hizo rugir a los Stooges con una intensidad maníaca representada aquí en 11 canciones a nivel de intensidad dentro de un alboroto furioso de 36 minutos. El núcleo rítmico acelerado de McKagan y Smith y baterías invitados como Travis Barker, junto con Dave Navarro y Eric Avery de Jane’s Addiction, lo convierte en un huracán que vuela rápido con Iggy como ojo del mismo. 

Con “Every Loser” ¿el regreso de Iggy Pop?. Nunca desapareció, ni siquiera cuando cantó en francés con aquel «Apres»,  aquel dub electrónico con Underground, el  blues basado en Hammond B3 con Lonnie Smith o el temazo de Leonard Cohen en «You Want It Darker» para aquel disco tributo de Cohen. “Every Loser” es simplemente Iggy Pop al máximo, más lascivo, más crudo y más ruidoso , lleno de su habitual lujuria por la vida. Iggy Pop actuará el próximo 17 de junio en Vitoria, en el Azkena Rock Festival. Será la tercera vez que el largarto lo haga en el Azkena, quien ya participó en las ediciones de 2003 y 2006

Recuerda que su primera frase del disco en «Frenzy» es: «Tengo una polla y dos huevos, eso es más que todos ustedes».

More from Carlos Pérez Báez

Nathaniel Rateliff & The Night Sweats anuncian concierto en Madrid

Nathaniel Rateliff & The Night Sweats anuncian su primer concierto en España...
Leer Más