DeWolff – Love, Death & in Between

DeWolff - Love, Death & in Between review disco gira 2023

El pasado 3 de febrero Dewolff, publicaron su noveno álbum de estudio “Love, Death & in Between” lanzado en formato CD y en doble vinilo. Este nuevo trabajo del trío holandés tiene más producción de lo habitual, han incorporado una sección de vientos y unas cantantes haciendo los coros. Añadir una sección de vientos me parece una decisión muy acertada, ya que le aporta un plus al sonido del grupo; como se pudo apreciar en el concierto con la Metropole Orkesta que publicaron en 2021.

En líneas generales me parece un disco más maduro, con un sonido más elaborado. Suena cálido y más  soul,  groovie  y jazzy que los anteriores, sin renunciar a su estilo habitual bluessy y rockero.

Los temas “Jackie go to Sleep”, “Guilded” y “Pure Love”  tienen un toque soul aterciopelado y suave. Por otro lado tenemos “Heart Stopping Kinda Show”, “Counterfeit Love”, Message for My Baby” y “Wontcha Wontcha”   temas cargados de Groove y Soul que animan a ponerse a bailar y, que en directo seguro que van a desatar la locura entre el público. Esto son 7 canciones de un disco de 12 cortes que van en ese estilo Soul. Por cierto brutal el cambio hacia la mitad de la canción  “Wontcha Wontcha”, pasando de un ritmo soul a uno latino cargado de groove al más puro estilo de las jam sesenteras de Santana.

También hay temas de corte hard rock setentas o blues; buena muestra de ello son, el tema que abre el disco “Night Train” que interpretaron en los conciertos que hicieron como teloneros de Black Crowes el año pasado o  “Mr Garbage Man”.  Luego están el tema que cierra el disco “Queen of Space & Time” y “Will o’ the Wisp” con un aire misterioso y oscuro que no desentonarían en el bar de abierto hasta el amanecer, especialmente “Will o’The  Wisp”.

Para terminar “Rosita”  el sexto corte del disco. Os aconsejo dejarla para el final, pues si la escucháis en su orden va a hacer que lo que viene después os sepa a poco. La mejor canción del disco, brutal, 16 minutos de canción en la que van pasando de estilo a estilo , jugueteando incluso con momentos gospel, y que seguramente va a ser uno de los puntos fuertes de sus próximos conciertos pues, da pie a explayarse hasta el infinito.

Trece años desde la publicación de su primer larga duración y este grupo no deja de crecer y mejorar. Su sonido cada vez es más maduro y no dejan de explorar nuevas posibilidades y nuevos sonidos sin cerrarse ni abandonar su esencia. Espero que le deis una buena escucha  a este disco , especialmente los que no los conocéis. Os estáis perdiendo un grupo que de seguir así va a escribir historia a pesar de ser tiempos difíciles para este tipo de sonidos.

Despues de su exitoso paso por el ARF y los conciertos que dieron abriendo para los Black Crowes en la gira aniversario de “Shake Your Money Maker”; DEWOLFF vuelven a España a presentar su último trabajo “Love, Death & In Between”.

Serán 5 fechas en nuestro país ;Avilés 22-2 , Madrid 23-2,  Zaragoza 24-2, Barcelona 25-2  y Bilbao 26-2; habiendo colgado el cartel de “Sold Out” en todas menos Bilbao, de momento. Una oportunidad magnífica para poder ver su incombustible directo, una vez más.

Abrirá el concierto la banda holandesa “The Grand East” con su rock blues psicodélico.

Nosotros nos acercaremos a Madrid a verles para luego poder contároslo.

DeWolff-gira-espanola-2023