Logan Springer and The Wonderfully Wild editan «Crow»

Logan Springer and The Wonderfully Wild editan «Crow». La banda grabó el álbum en Flat Black, un estudio construido en un granero de 100 años de antigüedad en una granja en una zona rural de Iowa, como un homenaje al lugar donde creció Springer y es un estupendo tratado de rock americano con toques southern. En 2021, Logan Springer lanzó su álbum debut “Coyote”, lanzado en solitario. Tras aquel  lanzamiento, ha reclutado a una banda completa con The Wonderfully Wild. La formación actual incluye a Ben Schwind (bajo, coros), Murray Lee Rice (piano, órgano, guitarra) y Tom Swanson (guitarra principal, coros). 

Escucha «Crow» de Logan Springer and The Wonderfully Wild aquí

Las influencias del grupo van desde Neil Young hasta John Steinbeck, con canciones que cuentan la historia del Medio Oeste: tormentas que cruzan las llanuras, largos y dolorosos inviernos, escondites en los bosques y la búsqueda de un lugar al que llamar hogar. Estos temas surgen de la crianza de Springer en una granja de cultivos compartidos en el centro rural de Illinois, donde se halla la principal inspiración de Springer. Al capturar la vida cotidiana de los estadounidenses, intenta convertir la rutina de la vida rural en algo interesante. “Crow” se centra en las historias no contadas de zonas rurales y la vida obrera: los verdaderos problemas que han tenido Springer, su familia y sus vecinos.

Él creció en una familia obrera muy pobre donde solo se respetaba a las personas que trabajaban con las manos 100 horas a la semana. Aunque disfrutaba con el trabajo manual, le gustaban los deportes, el arte, la literatura, la música y la escritura, algo que su comunidad desalentaba y no apoyaba. Ahora, está tratando de mostrar a través de su escritura que se puede ser culto y redneck a la vez. 

Creo que, como sociedad, pasamos por alto algunas historias asombrosas porque no son lo suficientemente brillantes o elegantes como para que a la gente le importe. La vida es bella y trágica todo el tiempo. El dolor es dolor; todo es relativo.»

Dejar la granja para asistir a la universidad en Iowa, seguido de unos años difíciles viviendo en DC y St. Louis le abrió los ojos, aunque finalmente regresó a su hogar en el Medio Oeste con unas miras mucho más abiertas. Springer es, en el fondo, un granjero, pero no sigue la ruta obvia hacia la música country. Si bien le gusta el estilo, decidió moverse más hacia el lado rockero de la música americana. En Iowa, la gente es fan de la música country y de la música rock clásica; él quería bordear esa línea y, con suerte, atraer a ambos lado”.

Las primeras estrofas ya dejan claro el mensaje: «Hay veneno en nuestra agua potable, dice el hombre de la televisión… Es difícil confiar en alguien que nunca ha sentido hambre, es difícil creer que pueda sentir el abuso», canta Springer en «All Lies», reflejando el sentimiento de desconfianza, ansiedad y abandono que siente gran parte de su comunidad obrera en los Estados del Midwest. Los planes para escapar de una vida sin futuro trabajando en una mina a cielo abierto robando un banco emergen en la maravillosamente épica «Greenbacks and Gold».

No hay mucha esperanza en «Headed Through Hell», la historia de un camionero de grandes rutas. Vive en la carretera, adicto a las pastillas, abandonado por su esposa y sin saber nada de sus hijos. Mientras, sueña con volver a nacer y hacer las cosas mejor. Otro gran tema es «Thundercloud», una enorme canción que recuerda los chispazos que saltaban antaño cuando se juntaban Neil Young y Crazy Horse.

No inventan nada nuevo, pero el disco está lleno de grandes canciones, interpretadas con buen gusto, que no decepcionarán a los amantes de la música americana.

LOGANSPRINGERBAND

Escrito por
More from Javier Casamor

Rickie Lee Jones anuncia nuevo disco

La legendaria cantautora americana presenta su primer disco completo de standars, con...
Leer Más