Por fin llega el debut de Boys Club For Girls

Boys Club for Girls lanzan su primer larga duración, titulado como la banda. El dúo formado por las cantautoras Amie Miriello y Vanessa Olivarez se conoció en 2019. Pronto empezaron a destacar, buscando un sonido que uniera  Laurel Canyon con el espíritu de Lilith Fair. Para el proyecto de 11 canciones, Boys Club for Girls reclutó a Tim Craven de Nashville como productor para crear un disco lleno de buenas melodías.

Escucha el disco de Boys Club for Girls aquí:

Amie y Vanessa se conocieron en Nashville en 2019, después de conocerse en un concierto benéfico exclusivamente femenino. Ya hace tres años estaban defendiendo estas canciones en directos, pero la pandemia supuso un frenazo drástico a su carrera cuando empezaban a a somar la cabeza. La pareja describe su Lp como «un viaje de 11 canciones a través del amor y el desamor, elevado por armonías perfectamente ricas y feroces raíces en el espíritu rompedor de las reglas de los años 70» y, sinceramente, su descripción no podría ser más acertada. 

El nombre del dúo es una referencia a sus experiencias en una industria aún dominada por hombres. Más aun en la música country, todo un “club de chicos”. Combinando sonidos country radiantes con grandes melodías, un referente más o menos cercano serían nuestros queridos The Mastersons. El espíritu es muy parecido. Canciones como la maraviollosa «Liar´s Land» parecen estar escritas por el dúo Masterson/Whitmore.

Un disco lleno de recovecos, sin grandes altibajos. Desde el comienzo muy Fleetwood Mac de «Tell Me I’m The Only One», sabemos que este trabajo es cosa seria. Es maravilloso tener bandas en 2023 que se fijen en las melodías Stevie Nicks. “Not Just Yet” sigue como una elegía de ensueño al amor perdido, en linea con los discos post-«Tapestry» de Carole King. También saben como pisar el acelerador, como hacen en «The Weatherman», más cercano al country pop.

Y aunque quizás a mitad del disco caigamos en la monotonía, las últimas canciones vuelven a despegar. En algunas canciones se acercan a The Secret Sisters, sin llegar a su excelencia.  Una colección de canciones que pone en el mapa a un duo que, con toda seguridad, dará muchas alegrías a los amantes de las canciones luminosas.

bcforgirls

Etiquetas de la historia
Escrito por
More from Javier Casamor Leer Más