Gira española de The Screamin’ Cheetah Wheelies

The Screamin' Cheetah Wheelies y The Steepwater Band en Madrid.

 enThe Screamin’ Cheetah Wheelies celebrarán su «largo adiós» con todos sus seguidores españoles en cuatro únicas y muy especiales en una gira entre noviembre y diciembre denominada The Screamin’ Cheetah Wheelies – The Long Goodbye. 1991-2023.

Tras un paréntesis de 19 años, la banda de Nashville, The Screamin’ Cheetah Wheelies, regresan junto a sus seguidores españoles para un número limitado de conciertos este otoño y con un nuevo disco bajo el brazo.

En 2004, The Screamin’ Cheetah Wheelies hicieron su primera y única aparición en España, actuando en el Azkena Rock Festival. Poco después de regresar a Estados Unidos, la banda se separó, y el concierto del Azkena se volvió legendario. Durante los 90, los “Wheelies” eran habituales del circuito de festivales, con su clásico sonido sureño y la poderosa voz de su cantante, Mike Farris. Publicaron su disco de debut en Atlantic Records en 1994, que continuaron con el clásico ‘Magnolia’, antes de recalar en Capricorn Records para publicar ‘Big Wheel’ para separarse poco después.

La banda giró con los Allman Brothers, Lynyrd Skynrd, ZZ Top y otros muchos y saboreó las mieles del éxito comercial colando un puñado de canciones en el Top 10, incluyendo «Boogie King» tema principal de la película ‘Bride Of Chucky’. Su canción «Groove Me» se incluyó en el episodio final de Los Soprano. Pero a la hora de la verdad, la banda ya había decidido seguir caminos separados.

En 2022 se produjo la reunificación de la formación original con Farris, Rick White (guitarra), Bob Watkins (guitarra), Steve Burgess (bajo) y Terry Thomas (batería) para una serie de conciertos en su Nashville natal y en Nueva York, un hogar lejos de casa para el grupo, que colgaron el cartel de “entradas agotadas”.

Entre medias, Mike Farris, había continuado en el ojo público. En 2007 fue nombrado mejor nuevo artista emergente por la Americana Music Association y ganó el premio Dove por su disco en directo ‘Shout! Live’ de 2010, seguido por el Grammy al mejor disco góspel de raíces com Shine For All The People’. Durante la pandemia decidió recuperar las canciones de su antigua banda para una serie de interpretaciones acústicas emitidas online en lo que llamaba los “Wheelie Wednesdays”, y que supuso una inspiración para volver a juntar al grupo.

Preguntado por su decisión de volver a España, Farris afirma: “regresar a España para tocar ante nuestros fans fue siempre una parte del plan. Ellos han sido una parte enorme de la historia de esta banda, y de la mía personalmente, por lo que de ninguna manera íbamos a dejar de celebrar nuestro regreso con algunos de nuestros mayores seguidores.” 

Fechas de la gira de The Screamin’ Cheetah Wheelies 2023:

  • 29 de noviembre en Barcelona, Sala Apolo (+ The Steepwater Band)
  • 30 de noviembre en Madrid, la La Paqui (+ The Steepwater Band)
  • 1 de diciembre Zaragoza, Rock & Blues Café (concierto 20 aniversario) 
  • 2 de diciembre Bilbao, sala BBK, (BBK Legends)

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de M. Ward, «Migration Stories»

M. Ward está de vuelta con un nuevo disco que se llama...
Leer Más