Mike Farris presentará su nuevo disco «Silver and Stone» en España en octubre

Mike Farris anuncia gira española para el próximo mes de octubre. Lo hará para presentar su nuevo disco «Silver And Stone», su primer álbum en cuatro años tras  “Shine for all the People”, llegando acompañado de su nueva banda The Fortunate Few. El nuevo disco de Farris incluye colaboraciones como la del batería Gene Chrisman, Reese Wymans (Double Trouble), Doug Lancio (Patti Griffin) y Joe Bonamassa.

Escucha «Golden Wings», primer adelanto del nuevo disco de Mike Farris.

Escucha otro adelanto de lo nuevo de Mike Farris «Snap your Fingers»

Escucha el nuevo disco de Mike Farris «Silver And Stone»

Mike Farris adicto a las drogas encontró a Dios y a un Grammy con su anterior trabajo «Shine for All the People», el ex líder Screamin ‘Cheetah Wheelies, líder de una de las mejores bandas de Rock sureños de los últimos tiempos, exorcizando sus demonios durante la década de los  90. Siendovíctima de los excesos de un estilo de vida de rock & roll, después de haber sido drogadicto y alcohólico desde que era un adolescente. Finalmente, cambió de engranaje a la música soul y se comprometió a reestablecerse. Funcionó en 2015, ganando el Grammy por mejor álbum de Gospel por el fantástico Shine for All the People.

Shine for All the People, un apabullante y espectacular disco de diez canciones con el Soul & Blues sureño y el Gospel de Nueva Orleans como protagonistas abarrotado de coros espirituales, pianos y Hammond B3 e instrumentos de viento, todo un recorrido por las músicas tradicionales y modernas de esa maganifica zona del sur de Estados Unidos.

Mike Farris presentará su nuevo disco Silver and Stone en España en octubre

Mike Farris blanco pero de auténtico corazón negro, incluye en su disco el documental sobre la grabación de su nuevo disco “Shine for All the People”, tercero en su cuenta tras sus comienzos en solitario con “Goodnight Sun” (2002), “Salvation Lights” (2007) obteniendo el galardón al mejor artistas emegente del 2008 en los premios Americana, el directo “Shout! Live” (2008) ganando el premio al mejor álbum Gospel tradicional por  los DOVE Awards (Oscars del Gospel),  y el EP “The Night the Cumberland Came Alive” (2010) se realizó para recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones en Nashville ese año junto a artistas de la talla de Ketch Secor y Gill Landry de Old Crow Medicine Show, Sam Bush, Kenny Vaughan, Byron House, entre otros.

Mike Farris también participó a los coros en el premiado disco de Patty Griffin en los Grammy “Downtown Church” del 2010 y en el reciente disco publicado por Rodney Crowell este año “Tarpaper Sky” con esa voz a caballo entre Bon ScottSteve Winwood y Al Green.

Fechas de la gira española de Mike Farris & The Fortunate Few 2018:

  • viernes 5 octubre en Madrid, Sala Changó
  • sábado 6 octubre en la Coruña, Inn Club
  • domingo 7 octubre en Gijón, Teatro laboral
  • lunes 8 de octubre en Valencia, 16 toneladas
  • miércoles 10 de octubre en Murcia, Teatro circo de Murcia
  • viernes 12 de octubre en Bilbao, Kafe Antzokia
  • sábado 13 de octubre en Calella, Calella Rockfest

Mike Farris presentará su nuevo disco Silver and Stone en España 2018

 

More from Carlos Pérez Báez

Dixie Town “O Furacán” entrevista

Entrevista a Dixie Town que lo conforman Pepe Ferrández, a la voz...
Leer Más