The Steepwater Band sacudiendo la fe

The Steepwater Band Tenerife Spain tour 2024

Los Steepwater Band presentaron su nuevo y fenomenal disco «Re-Turn of the Wheel» este jueves 23 de noviembre en La Laguna, Tenerife en su mejor noche de Blues Rock y “refrito sureño” más enérgico en la isla, creando esa atmósfera Foghat, funky, Zeppeliana, Stoniana, Allmaniana, Lennoniana y Crazy Horse como esencia.

The Steepwater Band Tenerife Spain tour 2024.

Liturgia del rock and roll con versiones del «Sway» de los Rolling Stones, el «Love in Vain» de Robert Johnson, la deliciosa «Positively 4th Street» de Bob Dylan, «Tell the truth» de Derek & the Dominos, la salvaje versión del «Down by the River» de Neil Young y el majestuoso bis final «Key to the Highway» del gran Big Bill Broonzy, popularizada por Clapton con Derek & the Dominos en otro blues-funky pantanoso, repleto de riffs de auténtico sabor clásico, azuzando guitarras en un compendio absoluto de pelotazos.

The Steepwater Band Tenerife Spain tour 2024.

La contundencia del directo de The Steepwater Band fue abrumadora en Tenerife, sin trampa ni cartón, usando los efectos típicos de fuzz, delay, reverb y poco más. Un directo crudo y a la vez infinitamente cálido y esa es la magia de los de Chicago. Nosotros seguíamos en la encrucijada, ese crossroad, de rodillas, y con ganas de acudir al médico, el aparato auditivo de algunos andaba seriamente dañado.

The Steepwater Band Tenerife Spain tour 2024.

Esa sensación de que sólo se puede hacer lo que hacen si lo llevas en los genes, si naces y creces allí, si lo mamas desde tu primer bocado de vida. La receta se basa en la honestidad de dar siempre lo que se espera de ti a un nivel que brilla por encima de cualquier media, a un nivel en el que te sientes tan cómodo con lo que haces que vacías hasta la última gota por poco llena que esté una sala de fieles seguidores, mercenarios, fuleros y Judas un jueves noche.

Quizás un poco más de empuje en la promoción del concierto hubiese sido determinante para disfrutar de una sala con muchísimo más público. También es cierto que el concierto no contó con ayuda pública alguna. Lo decimos porque por estas tierras en el 90% de las ocasiones, los comisionistas por cuenta ajena de turno estrujan cualquier arca pública que se les ponga por delante, originando esa desigualdad manifiesta. Nos veremos en el siguiente, cuando nuestra fe vuelva a ser agitada, aunque aun perdura efervescente. 

The Steepwater Band Tenerife Spain tour 2024 sheriff

Queda aún gira de The Steepwater Band por delante y con esas dos fechas en el calendario abriendo en Barcelona y Madrid para The Screamin’ Cheetah Wheelies y fin de gira el día de 2 de diciembre en Zaragoza.

Fechas de la gira de The Steepwater Band 2023:

  • 24 y 25 noviembre en Estepona, Louie Louie
  • 26 noviembre en Murcia, Garaje Beat
  • 28 noviembre en Valencia, 16 toneladas
  • 29 noviembre en Barcelona, Sala Apolo + The Screamin’ Cheetah Wheelies
  • 30 noviembre en Madrid, La Paqui + The Screamin’ Cheetah Wheelies
  • 1 diciembre en Vitoria, Helldorado
  • 2 diciembre en Zaragoza, Rock & Blues

Texto, fotos y vídeos por José Febles, Eduardo Pinedo, Jorge Morales, Patricio Machín y Carlos Pérez.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Los Toreros Muertos regresan a la carretera con Colegio Público Javier Krahe

Los Toreros Muertos regresan a la carretera con Colegio Público Javier Krahe...
Leer Más