Lucinda Williams anuncia nuevo disco, «Stories From a Rock n Roll Heart»

Lucinda Williams anuncia nuevo disco, Stories From a Rock n Roll Heart 

«Stories From a Rock n Roll Heart»  se llama el nuevo disco de Lucinda Williams que se lanza el 30 de junio. El disco fue producido por Williams junto con Tom Overby y Ray Kennedy, quien también se desempeñó como ingeniero del proyecto. El álbum incluye coros invitados de Jeremy Ivey, Jesse Malin, Buddy Miller, Angel Olsen, Bruce Springsteen & Patti Scialfa, Margo Price y Tommy Stinson. Lucinda Williams actuará el próximo 17 de junio en el Azkena Rock Festival, única actuación en nuestro país.

«Stories From a Rock n Roll Heart» tras su anterior «Good Souls Better Angels» (2020) se creó a raíz del derrame cerebral de Williams en 2020 , que le quitó la capacidad de tocar la guitarra. También ese 2020, un tornado dañó su nuevo hogar en Nashville, seguido dos semanas después por el comienzo del cierre de COVID. Luego en aquel noviembre, Williams sufrió un derrame cerebral que afectó parcialmente algunas de sus habilidades motoras en el lado izquierdo de su cuerpo, lo que la obligó a aprender a caminar nuevamente y le quitó la capacidad de tocar la guitarra. 

Desde el comienzo de su célebre carrera de cuatro décadas, Williams siempre ha escrito sus canciones usando la guitarra. Con esa capacidad detenida, tuvo que modificar su composición, proceso y apoyarse en las personas cercanas a ella para ayudar a cumplir su visión. 

En «Stories from a Rock N Roll Heart», Williams junto con Jessie Malin, coescribió tres temas del álbum y la ayudó a sacar algunas de las melodías en la guitarra. Williams también recurrió a su antiguo road manager, Travis Stephens, un veterano guitarrista y compositor, para que sus ideas cobraran vida mientras él coescribía seis canciones del álbum.

Antes de que llegue el nuevo álbum, Williams tendrá otro lanzamiento para celebrar. Sus memorias «Don’t Tell Nadie The Secrets I Told You» se publicarán el 25 de abril.

Durante la pandemia Lucinda Williams nos regaló su serie de conciertos y seis temáticos llamados LU’s Jukebox, junto a su banda Stuart Mathis (guitarra), Stephen Mackey (bajo) y Fred Eltringham (batería) dedicados a Tom Petty, Bob Dylan, el Nothern Soul, clásicos del country de los 60, clásicos de navidad o a los Rolling Stones en un sensacional disco dedicado a sus Satánicas Majestades llamado «You Are Cordially Invited… A Tribute to the Rolling Stones»

«Stories From a Rock N Roll Heart»:

1. Let’s Get the Band Back Together (coros de Margo Price, Jeremy Ivey, Siobhan Maher Kennedy, Buddy Miller, Sophie Gault)
2. New York Comeback (coros de Bruce Springsteen & Patti Scialfa)
3. Last Call for the Truth
4. Jukebox (coros de Angel Olsen)
5. Stolen Moments
6. Rock N Roll Heart (coros de Bruce Springsteen & Patti Scialfa)
7. This Is Not My Town (coros de Margo Price)
8. Hum’s Liquor (coros de Tommy Stinson)
9. Where the Song Will Find Me
10. Never Gonna Fade Away

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a D.J. Fontana, batería de Elvis Presley

D.J. Fontana el único superviviente de la mítica formación original de Elvis...
Leer Más