Gira de Calexico celebrando el 20 aniversario de «Feast of Wire»

Gira de Calexico celebrando el 20 aniversario de Feast of Wire

Gira del 20º Aniversario de Calexico interpretando «Feast of Wire» en octubre. Después de su actuación en exclusiva en nuestro país el próximo 16 de junio en el Azkena Rock Festival ARF , regresarán con un gira europea conmemorativa del 20º aniversario de su cuarto álbum «Feast of Wire». Durante el mes de octubre, la banda ofrecerá conciertos en Vigo, Madrid, Zaragoza y Girona.

A pesar de la terrible portada del disco, Calexico siempre han sido inquietos experimentadores, creando una fusión única de blues, mariachi, rock del desierto, country y jazz, e inyectando dosis sanas de experimentación en discos. «Feast of Wire» recurrió a un impresionante arsenal de géneros, texturas e imágenes cuidadosamente conservados para transportarte a los lugares olvidados del suroeste americano y ponerte en el lugar de las personas que miran al otro lado de la frontera en ambas direcciones. El disco está repleto de violines, trompetas de mariachi y ritmos latinos, este monstruoso álbum es realmente un verdadero festín.

Una maravilla de disco lleno de acento, que no cae en trampas de género ni en la monotonía. La variedad es constantemente atractiva, pero con una coherencia fantástica. Calexico seguía expandiendo la paleta musical de artistas alternativos en el sur y está fusionando su propia marca de Americana.

Gran parte de la música de Calexico después de «The Black Light» es prescindible. El grupo adoptó un enfoque más alternativo a su música en este álbum, enfatizando en sus canciones esos sonidos tejanos que persistieron a lo largo de sus álbumes anteriores y el grupo muestra una mejora en la composición de canciones y en la interpretación. Uno de esos clásicos modernos que probablemente pasarán a la historia. Herederos de Camper Van Beethoven con una furia de fuego de sobra.

Fechas de la gira española de Calexico 2023:

  • 16 junio en Vitoria, Azkena Rock Festival
  • 11 octubre en Vigo, Auditorio Mar de Vigo
  • 13 octubre en Madrid, Lula Club (Brian López invitado)
  • 14 octubre en Zaragoza, Jardín de Invierno (Fiestas del Pilar)
  • 15 octubre en Gerona, Auditori de Girona

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Glen Campbell. El hombre que acercó el Country Pop a las grandes audiencias

Glen Campbell, uno de los grandes, grandes y grandes del country pop...
Leer Más