The Marshall Tucker Band – Searchin’ for a Rainbow (1975)

The Marshall tucker band Searchin' for a Rainbow review disco

El incunable de The Marshall Tucker Band «Searchin’ for a Rainbow» se lanzó el 1 de agosto de 1975. El álbum más country del catálogo de los de Carolina del Sur. «Bound and Determined» y «Walkin’ y «Talkin» dos temazos del género rock sureño, el resto está basado en el lado más suave del country.

De acuerdo con la portada del disco este es el álbum en el que abrazaron por completo las canciones de vaqueros. Más conciso y menos improvisado que sus primeros tres álbumes: si quitas la versión en directo de «Can’t You See», el álbum dura aproximadamente 26 minutos. Sin embargo, están a la altura de lo mejor. «Fire on the Mountain» , un clásico y obra maestra, originalmente escrito para Charlie Daniels Band.

Doug Gray está sublime en una obra de arte en el que colaboran Dickey Betts a la guitarra para ese dulce sonido de Allman Brothers), Charlie Daniels al violín y Paul Hornsby al piano y órgano. «Searchin’ for a Rainbow» merece su lugar en el panteón junto a obras como «Second Helping , At Fillmore East y Dixie Chicken». «Can’t You See y Fire On The Mountain» garantizan que «Searchin’ for a Rainbow» ocupe el lugar que le corresponde entre las leyendas. «Keeps Me From All Wrong» y «Searchin’ for a Rainbow» son nuestros dos favoritos.

More from Carlos Pérez Báez

Tom Waits, el contador de historias de bar cumple 64 años

Tom Waits cumple hoy 64 años, el angelino de Pomona es uno...
Leer Más