Iain Matthews – Tigers will survive (1972)

Iain Matthews - Tigers will survive (1972) disco review

Vocalista de los míticos Fairport Convention en sus inicios, tras una agria separación de la banda, Ian o Iain Matthews echó a volar en solitario haciendo gala de sus más que evidentes influencias acerca de lo que ocurría al otro lado del charco, grabando tres álbumes bajo la denominación de Matthews Southern Comfort.

Pero dentro de esa etapa tan prolífica, si por algo es medianamente conocido el músico inglés es por sus dos primeros fantásticos trabajos grabados en solitario. Y es que tras publicar el excepcional ‘If you saw thro my eyes’ (1971), y después de una larga gira, Matthews se encuentra exhausto y sin apenas composiciones propias.

Sin embargo, ese factor no fue obstáculo para que su sucesor, el brillante ‘Tigers will survive’ (1972), fuese un trabajo perfectamente cohesionado, donde conviven temas del propio Ian, a caballo entre el country y el cristalino folk rock (‘Morning song’, ‘Never again’, ‘Tigers will survive’ o ‘Midnight on the water’), alternándolos con una serie de versiones perfectamente escogidas para la ocasión (Richard Fariña, Moby Grape, Phil Spector, Eric Andersen…).

Como curiosidad, participan el futuro bajista de los Atractions de Elvis Costello, Bruce Thomas y su ex compañero, el gran Richard Thompson tocando el acordeón, bajo el extraño seudónimo de Woolfe J. Flywheel. Pronto el inquieto Matthews daría un volantazo a su carrera, enrolándose en un nuevo proyecto, Plainsong. Pero esa, como suele decirse, es otra historia…

More from David Rodríguez Araujo

Tami Lynn – Love is here and now you’re gone (1972)

Hubo una época en que el mundo del rock, pop, soul, etc,...
Leer Más