Ted Russell Kamp nos visita en abril para presentar «California Son»

Ted Russell Kamp nos visita en abril para presentar Solitaire 2024

Ted Russell Kamp, mano derecha de Shooter Jennings durante 15 años y con una fabulosa carrera solista, nos visitará junto a su banda en seis fechas el próximo mes de abril para presentar su último trabajo hasta la fecha «California Son» que verá la luz el 22 de marzo.

Ted Russell Kamp gira 2024
Ted Russell Kamp gira 2024

Ted Russell Kamp estará acompañado por una banda europea en la que se encuentra el guitarrista Mika Tuokkola, más conocido como «Tokela», y apodado «el Brian Setzer de Finlandia», líder de la banda finesa Melrose, activa desde mediados de los 80.

Bajista oficial de Shooter Jennings, y multiinstrumentista de Jessi Colter, Whitey MorganAlice Wallace, Sam Morrow,, Jamie Wyatt, Brian Whelan Wilson Phillips, Whitey Morgan, Jessi Colter, Wanda Jackson, Rosie Flores, Billy Ray Cyrus y muchos otros grandes artistas tanto en giras como en el estudio. Russell, antes de la pandemia, se metió en el estudio de su casa en Los Angeles, The Den, y cuando comenzó la cuarentena, fue su refugio para crear y cultivar las canciones que se convertirían en su último disco. en solitario.

Decimotercer álbum completo de Kamp que consta de 14 canciones grabadas en su mayoría solos en casa durante esos meses de cuarentena, tocando la mayoría de los instrumentos del álbum, colaboró con varios artistas y amigos de forma remota con John Shreffler (coros, pedal steel), Jim Doyle (batería) y Brian Whelan (voz armoniosa). 

La música y canciones de Ted Russell Kamp engloba las raíces de casi todos los estilos musicales estadounidenses siempre con claros guiños a Bob Dylan y The Band, Leon Russell, Waylon y Willie, reflejando el sonido de las muchas ciudades y culturas con las que Kamp se ha familiarizado. El blues rock-gospel de Tulsa y Texas y los sonidos cósmicos de country de Los Angeles.

Como bajista, Ted Russell Kamp pertenece a la banda de Shooter Jennings y ha estado tocando Jennings desde 2004, los primeros días de .357, escribiendo numerosas canciones para él, incluido el éxito de 2005 «Steady at the Wheel». Shooter ahora alejado de los escenarios y centrado más en la producción, tiene siempre a su lado a Ted Russell Kamp ya sea para tocar esporádicamente con él en el reciente directo dedicado a Warren Zevon, The Werewolves of Los Angeles Do Zevon, en Monterey o tocar en la producciones de Jennings y últimos discos de Tanya Tucker, Logan Ledger, The White Buffalo, Marilyn Manson, Jamie Wyatt, Sam Morrow o Brandi Carlile.

Fechas de la gira española de Ted Russell Kamp 2024:

  • 9 abril en Barcelona, Razzmatazz 3
  • 10 abril en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 11 abril en Valencia, Loco Club
  • 12 abril en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 13 abril en Madrid, Sala Clamores
  • 14 abril en Santander, Little Bobby

 

More from Carlos Pérez Báez

Gary Clark Jr. anuncia nuevo disco, «JPEG RAW»

Gary Clark Jr. vuelve de nuevo con nuevo disco "JPEG RAW", cuyo...
Leer Más