The Dirty Strangers publican nuevo disco, «Hunter’s Moon»

The Dirty Strangers lanzan Hunter's Moon

The Dirty Strangers liderado por Alan Clayton amigo íntimo de Keith Ricahrds han lanzado su sexto álbum de estudio el stoniano «Hunter’s Moon», ocho años después de su anterior trabajo “Crime And A Woman”.

Los británicos comenzaron a grabar el disco durante el encierro, donde el fallecido teclista Scott Mulvey en 2021 aparece en cuatro pistas del álbum. El nombre del álbum, hace referencia a la última luna llena de octubre que resulta más beneficiosa para los cazadores, donde su casi docena de canciones muestran todo ese poderío arrogante y rocnarolero, herencia de aquel circuito setentero de clubes del Reino Unido.

Colaboran en este nuevo disco de The Dirty Strangers Guy Griffin de The Quireboys Guy Griffin, Pip Mailing, el bajista Cliff Wright, Lawrence Fox a la batería y el guitarrista original John Rollason, y la sobrina de Alan, Holly Clayton, que entonces tenía trece años, a la batería en uno de los temas del disco «La la la I couldn’t care lesas».

Muy buen disco de rocanrol compuesto por once temas que destacan por su descaro por parte de este ex boxeador, Alan Clayton, portero de clubs nocturnos en Londres, y compositor, trabajó bajo las órdenes de Jim Callaghan, recordado por ser el jefe de seguridad en las giras de los Rolling Stones durante más de tres décadas, estuvo como empleado de seguridad en aquella mítica media docena de conciertos de los Stones en el Earls Court en 1976, en la que coincidió con su amigo Joe Seabrook, también era empleado de la empresa de seguridad de Callaghan antes de convertirse en el guardaespaldas personal de Keith Richards. Su relación también con Stash Klossowski De Rol, conocido como Prince Stash, aristocrático de la escena cultural londinense 60, y amigo íntimo de Brian JonesMarianne FaithfullAnita Pallenberg o Nico, entre otros, compartieron celda, juergas y la producción del disco debut de The Dirty Strangers en 1988. Clayton fue confidente y amigo personal de Richards a comienzos de los 80’s, en plena batalla de egos y crisis de los Stones, con Jagger y Keef a la greña.

Son once canciones gloriosas de rocanrol, sencillas y directas al esternón. Sí, rock & roll simplificado en su máxima expresión, damas y caballeros, un álbum «Hunter’s Moon» de The Dirty Strangers vibrante que nunca se deja atrapar por sus referencias musicales y contrapuntos a veces obvios.

More from Carlos Pérez Báez

Robert Plant and the Sensational Space Shifters anuncia gira por Estados Unidos

Robert Plant and the Sensational Space Shifters, es el nombre de la...
Leer Más