Charley Crockett lanza nuevo disco en directo, Live From The Ryman

Charley Crockett lanza nuevo disco en directo, Live From The Ryman

El pasado mes de septiembre se lanzó «Live From The Ryman» de Charley Crockett, doble álbum en directo en la Mother Church de Nashville, en el quizás sea uno de los directos del año.

El disco se grabó justo después de su gira por Europa, un lunes 14 de noviembre, unos días de haberlo visto en directo nosotros en el festival TakeRoot. Fue el debut de Charley Crockett junto a su sensacional banda The Blue Drifters en el Ryman como cabeza de cartel y con todo el papel agotado.

Acostumbrados a que Charley Crockett lanzase álbumes a un ritmo de dos por año, este 2023 se destapó con un doble álbum de 23 canciones, casi la totalidad de aquel concierto más el lanzamiento de una película del concierto. El Auditorio Ryman de la Music City fue el lugar perfecto para grabar este directo como la copa de un pino y que realmente suena de miedo. Resucitando en una hora y quince minutos aquella época dorada de la música country, The Ryman es el lugar ideal para un espectáculo de Charley Crockett.

Charley Crockett comenzó su carrera tocando en la calle, en las esquinas y en cualquier callejón. Ese que separa el Ryman y otros lugares legendarios de la ciudad como son el Lower Broadway como Tootsie’s y Robert’s Western World y eso donde cualquiera pueden sentir esa sensación de haber estado cerca de todas las leyendas del country. Discazo de pe a pa.

En otro orden de cosas Charley Crockett lanzó recientemente una nueva canción «Killers of the Flower Moon», en la que ha unido fuerzas junto a T. Bone Burnett para cantar una canción que cuenta la historia de una serie de asesinatos de nativos americanos en la década de los años 20.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Pete Seeger, We Shall Overcome

Peter Seeger, icono del Folk y los derechos civiles en Estados Unidos...
Leer Más