Vincent Neil Emerson tiene nuevo disco, «The Golden Crystal Kingdom»

Vincent Neil Emerson tiene nuevo disco, The Golden Crystal Kingdom

Vincent Neil Emerson tiene listo su nuevo y tercer álbum de estudio «The Golden Crystal Kingdom», producido por Shooter Jennings, que se lanzará el 10 de noviembre de 2023 a través del antiguo sello de Emerson, La Honda Records. Con «The Golden Crystal Kingdom», Emerson amplía su paleta de sonidos, aprovechando la influencia de artistas folk electrizados como Leon Russell y Link Wray.

Ya nuestro amigo Garrett T. Capps nos puso en alerta en 2019 con el disco debut de Vincent Neil Emerson «Fried Chicken & Evil Women«. Dos años más tarde el mismísimo Rodney Crowell se lo llevó al estudio para producirle se segundo trabajo, homónimo del tejano. Uno de los mejores discos del 2021.

La música de Vincent, en esencia, proviene de la cruda y reveladora tradición trovadoresca tejana. Sobrepasando ya los 30 años, nos muestra en su música sombría pero apasionante. El tejano de Fort Worth que sus canciones son tanto una catarsis personal como una tarjeta de presentación. Fuera del escenario, ha superado las dificultades de toda una vida como el suicidio de su padre, el alcoholismo, la muerte de su hermano pequeño en un incendio en la casa, el abandono de la escuela secundaria a los diecisiete años, la falta de vivienda y el asesinato de un mejor amigo. en una discusión sobre las drogas.

Dada su historia de fondo y su linaje Lone Star, no sorprende que el viaje artístico de Emerson comenzara con su descubrimiento del difunto Townes Van Zandt. Dentro del catálogo de Van Zandt, Emerson encontró una luz guía y un modelo sobre la mejor manera de ubicar la poesía en el dolor.

Gran parte de Vincent Neil Emerson se siente envuelto en la oscuridad de sus pruebas y tribulaciones, pero sus fascinantes canciones ya presagiaban un artista como la copa de un pino. Ahora con Shooter Jennings espera dar el golpe definitivo.

More from Carlos Pérez Báez

Reigning Sound tienen nuevo disco, «A Little More Time with Reigning Sound»

Reigning Sound anuncia su primer álbum en 7 años con "A Little...
Leer Más