Shooter Jennings homenajea Warren Zevon en el directo «Shooter Jennings and The Werewolves of Los Angeles Do Zevon»

Shooter Jennings and The Werewolves of Los Angeles Do Zevon nuevo disco en directo

A pesar de que Shooter Jennings está interpretativamente alejado de los escenarios, junto a una banda para la ocasión en Monterey The Werewolves of Los Angeles Do Zevon, celebró un concierto en  California para honrar a Warren Zevon , temas grabados en la ciudad de Monterey en el festival de música Rebels & Renegage de California. Se publicará éste directo el viernes 3 de noviembre.

Desde que Dave Cobb produjo el debut como solista de Jennings en 2005, «Put the “O” Back in Country» , los dos han sido sinónimos de grandísimos álbumes country y americana independientes de primer nivel. El perfil de Cobb se disparó primero, impulsado sustancialmente por su trabajo con Jason Isbell, particularmente en «Southeastern» en 2013. Siguió el ascenso de Jennings, con artistas como Jason Boland, American Aquarium, Jaime Wyatt y Kelsey Waldon, todos publicando discos aclamados con Jennings como productor. Si bien la industria de la música se ha fracturado en esta era del streaming y los precios inflados de las entradas, tanto Cobb como Jennings acumularon suficiente caché en el estudio para dar credibilidad a esos discos producidos incluso antes de que se publicase una nota de prensa. 

Durante el año pasado, se propuso interpretar la música del fallecido Warren Zevon. Todo empezó como una simple sugerencia de su esposa, Misty. Entonces hubo un festival en California que hizo una oferta para actuar y tocar sus canciones. Esto llevó a Jennings y Billy Joel a liderar una campaña para llevar a Zevon al Salón de la Fama del Rock and Roll.  No entra, Jennings se dirigió a su banda The Werewolves of Los Angeles Do Zevon banda compuesta por Brian Whelan, Jamie Douglass, Ted Russell Kamp y John Schreffler, y aceptó concierto en el festival para protestar por el desaire de Zevon. También planeó el lanzamiento de un álbum en directo, Shooter Jennings and the Werewolves of Los Angeles Do Zevon , para el 3 de noviembre, el mismo día de la ceremonia de incorporación al Rock Hall. Semejante actitud puede parecer refrescante y descartar cualquier noción de que un cambio en la dirección profesional de Jennings también ha traído un cambio de perspectiva. Como músico, siempre ha sido una espina clavada en la música country convencional. 

More from Carlos Pérez Báez

Mötley Crüe ya tienen biopic «The Dirt»

The Dirt, la película sobre Mötley Crüe está basado en el libro...
Leer Más