Adiós a Scott Kempner

Adiós a Scott-Kempner-de-The-Dictators-y-The-Del-Lords 2023

Despertamos este 29 de noviembre con una malísima noticia, la muerte de Scott Kempner. Originario del Bronx, pasará a la historia como fundador de dos bandas básicas de nuestra historia: The Dictators y Del-Lords.

Nacido el 6 de febrero del 54, fue uno de esos músicos cuya obra mereció mucha mejor suerte, pero que siempre estará en el corazón de los buenos aficionados. Hace dos años y medio fue diagnosticado de demencia temprana mientras preparaba un nuevo disco de Del-Lords y estaba internado en un asilo de Connecticut.

.En la universidad, comenzó a tocar música con Andy Shernoff y Ross “The Boss” Friedman, y formaron la banda de rock The Dictators en 1974. Su álbum debut , “The Dictators Go Girl Crazy!”, ahora es considerado por muchos como el precursor del punk rock.

Después de la primera ruptura de The Dictators, Kempner tomó su talento para formar la banda The Del-Lords con Manny Caiati y Eric Ambel. The Del-Lords era una banda de rock and roll que se inspiró en bandas británicas de los años 60, en particular The Beatles, en su agrupación de varios cantantes.

Kempner grabó siete álbumes con The Del-Lords antes de actuar con varios otros grupos, incluidos The Brandos, The Paradise Brothers y The Helen Wheels BandTambién se tomó el tiempo para desarrollar su carrera en solitario, lanzando los tres álbumes “Tenement Angels”, “Saving Grace” y “Live From Blueberry Hill”.

Los Dictators grabaron tres álbumes juntos antes de separarse (aparte de alguna reunión ocasional). Se volvieron a formar oficialmente en 2019 hasta el diagnóstico de demencia de Kempner. Descansa en paz, Scott.

Escrito por
More from Javier Casamor

The Secret Sisters regresan a casa con “Mind, Man, Medicine”

Las hermanas de Alabama, tras años grabando con los mejores productores del...
Leer Más