The Teskey Brothers nos visitan por primera vez en julio en Benicasim, Madrid y Barcelona

The Teskey Brothers gira julio en Benicasim, Madrid y Barcelona Hussy Hicks

The Teskey Brothers anuncian su primera visita a España el próximo mes de julio, abriendo su gira europea en Benicasim, en el Festival Internacional de Benicasim (FIB) el 18 de julio, el 19 de julio en Madrid (La Riviera) y Barcelona el 20 de julio en Razzmatazz, presentando canciones de toda su discografía y tercer álbum de estudio de los australianos, «The Winding Way» lanzado el año pasado. Las australianas Hussy Hicks serán las encargadas de abrir los conciertos de The Teskey Brothers el 19 de julio en La Riviera (Madrid) y el 20 en Razzmatazz (BCN).

«The Winding Way», un álbum menor a sus predecesores que se mueve a través de muchas partes de la vida de los hermanos Josh Teskey y Sam Teskey y llega a una etapa diferente de ambos, desafíos inesperados en sus vidas, los diferentes giros y vueltas. Historias de amor, vida y relaciones.

Soul y Rhythm & Blues sureño siempre de vena hinchada por parte de este cuarteto capturando en todas sus canciones toda esa calidez y magia del momento con ese maravilloso tono vocal de Josh Teskey, rico y relajante, con sabores de blues que se filtran por todas sus canciones. Ese sonido a mestizaje racial: Unión de una apetitosa sección de vientos formada por blancos, The Memphis Horns, y a la banda residente del estudio, Booker T. & The M-G’S. o unos Sam & Dave.

Los hermanos Teskey habían estado actuando durante casi una década cuando lanzaron su magistral disco debut «Half Mile Harvest« en 2017. Magnífico decálogo de 10 temas que suenan como si hubiesen salido del mismo horno de Stax.

Nombre que aludía a los estudios de Half Mile Harvest Studios en su ciudad natal de Warrandyte, al que le siguió después otro apabullante lanzamiento  como fue «Run Home Slow« de 2019, disco que empuja su música hacia nuevas direcciones, como al gospel, rock sureño, Americana, psicodelia, o el dixieland y en ese proceso solidifica su sonido en algo realmente propio. Y lo han hecho sin sacrificar su autenticidad.

Luego, llegaría la maldita pandemia que paralizó el proyecto de un tercer álbum Cuando finalmente llegó el momento de volver a entrar al estudio, Half Mile Harvest había cerrado. Esto llevó a los hermanos a grabar en Sydney con el productor Eric J Dubowsky (Flume, Chemical Brothers), una transición que se correspondía con los temas del álbum. «The Winding Way» explora los caminos bizantinos de la vida a través de nueve canciones originales, junto con una versión de “This Will Be Our Year” de The Zombies.

Durante el interregno entre los álbumes dos y tres, ambos Teskey lanzaron discos en solitario y Josh señala el impacto que esos proyectos tuvieron en «The Winding Way».

Fechas de la gira española de The Teskey Brothers 2023:

  • 18 julio en Benicasim, FIB
  • 19 julio en Madrid, Sala La Riviera
  • 20 julio en Barcelona, Razzamatazz

More from Carlos Pérez Báez

The Avett Brothers «Magpie and the Dandelion», nuevo disco

The Avett Brothers publican su octavo disco de estudio titulado "Magpie and...
Leer Más