Stone Foundation celebran su 25 aniversario en nuestro país en septiembre

Stone Foundation celebran su 25 aniversario en nuestro país en septiembre 2024

Los británicos Stone Foundation vienen a celebrar sus 25 años al servicio del soul y el espíritu mod con siete paradas en nuestro país en septiembre. Stone Foundation celebraron 25 años y 10 álbumes de estudio, lanzaron el año pasado el recopilatorio «Standing in the Light» que incluye las colaboraciones más importantes con Paul Weller, Durand Jones, Graham Parker, Melba Moore, William Bell, Bettye LaVette, Nolan Porter, Mick Talbot entre otros, junto con sus temas más conocidos y 2 canciones nuevas.

Stone Foundation, una de las principales bandas británicas de soul del momento. Una excelente oportunidad para los aficionados de esta música. Después de sobrevivir a más de una década de titubeos más o menos acertados, la banda de Neil Sheasby y Neil Jones apadrinado por paul Weller colocan a la banda en la punta de lanza del soul británico. Sus influencias son tan variadas como la Stax, Dexys o Massive Attack (más Style Council, por supuesto), sonidos que tratan de actualizar, con gran eficacia en sus últimos trabajos.

Los dos Neils no se conocieron hasta finales de los 90 en un concierto en Londres. La típica historia: cuando sus respectivos grupos se separaron, el bajista Sheasby le preguntó al vocalista Jones si estaría interesado en escribir canciones juntos. En 2011, tras girar con los Specials, su nombre empieza a sonar por toda Gran Bretaña. Tras girar en 2014 por Japón, su canción Beverly llamó la atención del siempre despierto Weller, y se puso en contacto con ellos.

Stone Foundation cambia de forma sin problemas a través del sonido y los sonidos para destacarse por encima de sus contemporáneos dentro de la escena soul del Reino Unido. Si alguna vez has visto a la banda en directo tendrás la impresión de que quizás sean una de las últimas grandes bandas musicales,  en la línea del Dexys clásico del período Soul Rebel. Siempre una banda dispuesta a colorear su sonido con una paleta sonora lo más amplia posible, sus grabaciones están salpicadas de una cantidad alucinante de colaboraciones increíbles. 

Lo primero que llama la atención sobre un disco de Stone Foundation es que nunca hay dos lanzamientos que suenen igual.

Fechas de la gira española de Stone Foundation:

  • 6 septiembre en Piloña, ACM Bocanegra
  • 7 septiembre en Pamplona, Beltza Weekend festival, Zentral
  • 8 septiembre en Valencia, Loco Club
  • 10 septiembre en Barcelona, Marula Café
  • 11 septiembre en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 12 septiembre en Madrid, Clamores
  • 13 septiembre en Vigo, TBA

More from Carlos Pérez Báez

Simo publican el soberbio «Let Love Show the Way»

Simo, el proyecto del guitarrista y cantante norteamericano JD Simo, junto al...
Leer Más