Bailando Ska con Skarface y Rebaño de Dios en Tenerife

Las veterana banda francesa Skarface estará en la sala Aguere Espacio Guimerá en La Laguna, Tenerife el próximo 12 de mayo junto a otra de las grandes bandas decanas de ska core del territorio Español, Rebaño de Dios a partir de las 23 horas harán tambalear el suelo de dicha sala.

Con una docena de discos en su haber, Skarface es una de las bandas más importantes del ska francés independiente desde que surgieron en 1991. Ritmos jamaicanos, mezcla de ska, reggae y punk dan forma a unos himnos skatalíticos que hacen la delicia de los asistentes a sus shows, invitándoles a bailar sin remisión al compás del ritmo desplegado por una arrolladora banda con canciones tan aplastantes como Politiquement Correct, Skarface, Jamaica Ska,  I hate you so, It ‘s time to go, Dr. Martens Boots,El Dorado, o Leave Me Alone, entre otras.

Un concierto junto a los tinerfeños Rebaño de Dios donde la fiesta y la diversión serán la tónica predominante. Y no es para menos, ya que la banda gala fue la inventora del famoso eslogan «el ska es la fiesta», máxima que intentan cumplir a rajatabla, a través del ska, ese híbrido de dos culturas y generaciones, la blanca y la negra, y a no perder el paso festivo y político.

En esta ocasión la banda Skarface en Tenerife repasará su repertorio con mensajes que defienden los valores humanos, el respeto y la no violencia. La banda liderada por su cantante Fred sabe cómo atraer al público con su peculiar ska, rápido y explosivo.

Ritmos jamaicanos, mezcla de ska, reggae y punk por parte de Skarface, una de las bandas más importantes del ska francés independiente desde hace tres décadas visitarán por primera vez a Canarias, éste 12 de mayo en el Aguere Cultural de La Laguna, Tenerife. Más de 1200 conciertos a sus espaldas visitando medio planeta y desde sus inicios su elección de independencia fue obvia. Contrarios a cualquier militancia, Skarface en sus canciones han defendido los valores humanos, el respeto y la no violencia. No mezclarse en política no significa que estén sordos, y no dar órdenes a la gente no significa que estén ciegos.

Nunca una multinacional ni un promotor grande han tenido interés por ellos, prefiriendo mantenerse «underground», lejos de las modas y de la estupidez. El resultado: el rechazo de los medios y un casi total vacío a una de las bandas francesas más honestas y creativas.

Por su parte el grupo invitado de los franceses, Rebaño de Dios, grupo formado en Tenerife en 1985, se convirtieron en los pioneros del ska core en Canarias. Su característico sonido de saxo, y sus dos voces reforzadas de persistentes coros les hizo compartir escenario con Ataúd Vacante, Guerrilla Urbana,  o Conemrad.

Cuando Rebaño de Dios se separaron a mediados de la década de los 90, solamente dejaron registrado en un recopilatorio, su El último dinamitero. Y no es hasta la mitad de la primera década de este siglo cuando se deciden a reunirse para garbar este disco. Preparándolo, rescataron temas clásicos de su repertorio como Komando Soviet, Lo que el viento se llevó, La Laguna Hates Folklore, Día de limosna, Más vale morir… Pero la sorpresa llega cuando desempolvan temas poco conocidos de sus inicios como Valentina y Esto no es Chile, y se convencen que ya estaban lo suficientemente engrasados como para dar conciertos y componer canciones nuevas. Diecisiete cortes en total que hacen de este disco un acto de justicia con un grupo oculto más que de culto, y de alto disfrute para los amigos del punk, hardcore y ska a velocidad de vértigo. Noches sin memoria rescata a una banda adelantada a su época, que aún a día de hoy no deja de impresionar sobre los escenarios.

Non Stop, do the Ska, dance the Ska!

Entrada anticipada: 12 euros

Puntos de venta físicos:

Café Siete (La Laguna) https://www.facebook.com/cafeteatrosiete/

Aguere Cultural (La Laguna) https://www.facebook.com/aguerecultural/

Jumping Man (La Laguna) https://www.facebook.com/jumpingmanmusica/

Entrada en taquilla Aguere Espacio Cultural: 15 euros

Skarface y Rebaño de Dios en Tenerife 2018

 

More from Carlos Pérez Báez

Robert Plant con Saving Grace y Suzi Dian tocarán en Barcelona, San Sebastián y Orense en septiembre

Robert Plant con Saving Grace y Suzi Dian tocarán en Barcelona, San...
Leer Más