Tal día: The Police «Zenyatta Mondatta» / Tracy Chapman «Crossroads»

The Police Zenyatta Mondatta Tracy Chapman Crossroads disco
The Police Zenyatta Mondatta Tracy Chapman Crossroads disco

Tal día como hoy de 1980 los Police publicaban su tercer trabajo, «Zenyatta Mondatta».Uno de mis primeros vinilos que a día de hoy sigue conmigo, ¡¡40 años junto a mi!!.

Cada vez que lo pincho me traslado como por arte de birli birloque hasta esa época en la que todavía ¡no tenía ni pelusilla en el bigote!. El nombre del álbum (el último en el que usaban una lengua no inglesa) es un acrónimo de: ‘zen’; Jomo Kenyatta líder y padre de la independencia de Kenya; la palabra francesa para ‘mundo’: monde, y el término Regatta que procedía de su álbum anterior, ‘Regatta De Blanc’.

Mi primer disco de Police que en aquellos tiempos fue ¡una de mis bandas favoritas!

Tal día como hoy de 1989 Tracy Chapman publicaba su segundo trabajo de estudio «Crossroads» producido por ella misma. Tras el éxito de su debut en el que captó la atención de músicos como Springsteen, Sting o Peter Gabriel con los que compartió escenario en el mítico festival Amnesty International Human Rights Now!.

La Chapman se metió en la grabación de este segundo trabajo en el que seguía el mismo camino que en su debut, canciones repletas de justicia social, desigualdad económica, derechos humanos…aquí se incluye la canción «Freedom Now» dedicada a Nelson Mandela.

Neil Young metía guitarra y piano en «All That You Have Is Your Soul». No fue el pelotazo de su debut, pero estuvo ¡muy a la altura!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Turn Me On Dead Man publicaron «Heavymetal Mothership» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2017 Turn Me On Dead Man publicaban...
Leer Más