Existen discos igual de buenos que «London Calling» (1979), de The Clash, pero no mejores…

The Clash London Calling aniversario disco
The Clash London Calling aniversario disco

De aniversario está el tercer disco de los Clash «London Calling». Un disco que cambió el rock para siempre aquel 14 de diciembre de 1979. El álbum fue una cierta despedida del punk en términos de purismo. Cuando Joe Strummer canta «Londres llamando, ahora no nos miréis a nosotros, toda esa farsa de la beatlemania ha mordido el polvo», evoca el fin del fulgor del género pasado 1977.

Por eso mismo no es casual que esta frase pertenezca al disco en el que The Clash abre el juego y suma elementos de reggae, ska, rockabilly y soul. Una mezcla que sirvió tanto como declaración de principios como también para marcar una diferencia con un género que ya sus mismos representantes veían apagarse.

El diseño de Pennie Smith del LP de los Clash, “London Calling”, fue un homenaje a la cubierta del primer álbum de Elvis Presley.

Ambos tienen la misma característica de tipografía rosa y verde, al igual que fotos que muestran la cruda y vibrante energía de los músicos. Because London is drowning, and I live by the river! Existen discos igual de buenos que «London Calling» (1979), de The Clash, pero no mejores…

Escucha «London Calling» (1979) de The Clash:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Carlos Pérez Báez

Comienza la 4ª edición del BBK Music Legends Festival

Comienza este mes de junio la 4ª edición del BBK Music Legends...
Leer Más